3.5 C
Maipú
martes, julio 5, 2022

Hospital El Carmen realizará “Taller para Familiares de Pacientes con Dependencia”

La Unidad de Servicio Social del Hospital El Carmen de Maipú (HEC), realizará un taller que buscará orientar a familiares que tengan a su cargo, pacientes con dependencia. La actividad se enmarca en el permanente compromiso del Hospital con sus vecinos.

Para el próximo jueves 18 de febrero a las 15:30 hrs en OIRS ubicada en el 4° piso del Hospital, la Unidad de Servicio Social del HEC, convoca a los vecinos de Maipú y Cerrillos, a un taller creado para familiares de pacientes con dependencia.

El objetivo es conversar acerca de lo que implica el cuidado de pacientes y consejos para los/as cuidadores/ras. Un paciente con dependencia es aquél que presenta una incapacidad funcional para el desarrollo de las actividades de la vida diaria y requiere ayuda para su realización.

Sobre el taller el Dr. Ramiro Zepeda, Director del HEC sostuvo que: “sabemos lo difícil que es para las familias, cuidar a pacientes que tienen dependencia. Por ello desde el Hospital planificamos un taller que permita resolver dudas y capacitar a los cuidadores para que puedan hacerlo de buena manera”.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Mujer sufrió violento intento de robo de su auto al interior de Mall Arauco Maipú: fue trasladada a hospital

Una mujer terminó con lesiones tras ser víctima del robo de su vehículo al interior del Mall Arauco Maipú la tarde del pasado viernes....

Sucursal de Clínica Indisa en Maipú abrirá a fin de año

La nueva sucursal de la Clínica Indisa se está construyendo en la comuna de Maipú y ya está en su recta final. Se planea...