8.5 C
Maipú
miércoles, julio 6, 2022

Hospital El Carmen y Dirección de Atención Primaria, realizan exitoso operativo informativo en Plaza Maipú

Con stands informativos, instalados en las afueras del Metro Plaza de Maipú, el pasado jueves 18 de febrero, el Hospital El Carmen (HEC), junto a la Dirección de Atención Primaria (DAP), orientaron a la comunidad maipucina, respecto a los programas de urgencia informada y las diversas ofertas en prestaciones de salud disponibles.

A la actividad llegó el Subsecretario de Redes Asistenciales (S), Doctor Jorge Martínez, quien destacó el operativo y resolvió dudas de los vecinos.

Pasadas las 9:30 hrs, los usuarios comenzaron a acercarse a los toldos dispuestos para la ocasión. En el caso del Hospital El Carmen, fue su propio director, el Doctor Ramiro Zepeda, quien atendió a los vecinos, resolviendo dudas y educando respecto a cuándo es pertinente acudir a la urgencia del Hospital, y cuándo es mejor -y más rápido- optar por algún CESFAM, CECOF o Consultorio de atención médica primaria.

A juicio del Doctor Zepeda: “La campaña informativa de hoy es importante y los vecinos la valoran. Sin embargo, como hospital, estamos viendo la posibilidad de acercar servicios médicos a la población, y buscar formas de prevención en salud”, dijo.

El HEC se hizo presente con su equipo de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS), la cual con su personal resolvió todo tipo de dudas.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Mujer sufrió violento intento de robo de su auto al interior de Mall Arauco Maipú: fue trasladada a hospital

Una mujer terminó con lesiones tras ser víctima del robo de su vehículo al interior del Mall Arauco Maipú la tarde del pasado viernes....

Fenats Histórica Maipú denuncia falta de tens y lugares no aptos para desempeñar su trabajo

La Fenats Histórica Maipú denunció a través de sus Redes Sociales una complicada situación que se lleva arrastrando desde hace años en el Hospital...