Admisión 2023: hoy vence el plazo para completar el FUAS y acceder a los beneficios estudiantiles para la educación superior

/

Los universitarios un publico objetivo muy atractivo para los bancos thegem blog default

La subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa, anunció que en el presupuesto para 2023 se consideró un aumento en los recursos para la gratuidad.

El Ministerio de Educación extendió el plazo hasta hoy, 02 de noviembre, hasta las 14:00 horas para , a travé del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), a los distintos beneficios estudiantiles que ofrece el Estado para estudiar en la educación superior. Este formulario está dirigido a todas las que deseen ingresar a algún Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional o Universidad para este 2023.

Los beneficios a los que podrías acceder corresponden a 18 becas, entre las que se encuentran las Bicentenario, Nuevo Milenio, Juan Gómez Millas para chilenos/as y extranjeros/as, Excelencia Académica, Distinción a las Trayectorias Educativas, Hijas/os de Profesionales de la Educación, entre otras; también están disponibles dos créditos los cuáles son el Fondo Solidario de Crédito Universitario y el Crédito con Aval del Estado (CAE); y la Gratuidad.

Para acceder estos beneficios debes completar el FUAS ingresando a www.fuas.cl, iniciar sesión con tu RUT y contraseña, pero si no tienes cuenta puedes registrarte en ese mismo enlace o a través de tu Clave Única. Una vez que hayas iniciado sesión, deberás llenar algunos campos en donde te pedirán datos personales y sobre los gastos e ingresos de tu hogar.

Noticias Relacionadas
  • prueba de transición

    Con más de 33 mil inscritos: hoy comenzó la primera versión de la Prueba de Transición de invierno

  • Beca de Alimentación Junaeb

    Ya comenzó a regir el nuevo monto de la Tarjeta Junaeb: revisa cuál es la nueva carga de la BAES

  • pdt

    PDT: Revisa los detalles sobre la publicación de los resultados este martes 11 de enero

  • 1 scaled 1

    Solo en Duoc UC Maipú fueron 4 mil los estudiantes beneficiados por la gratuidad

Te puede interesar: Joven conductor murió baleado tras evitar fiscalización e intentar atropellar a carabinero en Maipú

«
»