Son pocas las ocasiones en que abandona el museo del santuario del Padre Alberto Hurtado y cuando lo hace es para transmitir un mansaje de esperanza y solidaridad. Este 1 de noviembre, no será la excepción.
La icónica camioneta verde usada por el Padre Hurtado en su labor humanitaria iniciará un recorrido que la llevará a Parque del Recuerdo Cordillera para acompañar a las familias en el homenaje de recordación que Funeraria Hogar de Cristo organizó para el Día de Todos los Santos.
“En esta fecha tan importante queremos solidarizar con quienes ha perdido a un ser querido o están transitando por una etapa de duelo trayendo a Parque del Recuerdo Cordillera este símbolo de esperanza y compromiso que representa la camioneta del padre Alberto Hurtado, con la cual trasladaba a sus ‘patroncitos’ desde la calle hacia el Hogar de Cristo y que nos hace recordar a los invisibilizados en un plano más espiritual”, explica Juan Pablo Rogers, Gerente General de Funeraria Hogar de Cristo.
Durante la conmemoración del 1 de noviembre, la Ford Pickup Half ton de 1946 será exhibida por Funeraria Hogar de Cristo en Parque Cordillera para todas las personas que quieran conocerla y deseen registrar esta visita con una instantánea que será publicada en la web de la Funeraria Hogar de Cristo cuyas utilidades permiten desarrollar los diversos programas de ayuda social que viene realizando la Fundación Hogar de Cristo desde hace 80 años.
El famoso modelo utilizado por el padre Alberto Hurtado fue comprado a través de la generosa donación de la señora Sara Ossa en 1948 y desde entonces fue usada por San Alberto Hurtado para recoger a los niños pobres que vivían en la ribera del río Mapocho, transformándose así en un símbolo de ayuda social y humanitaria, que incluso abrió camino al Papa Francisco desde la Catedral de Santiago hasta el Santuario del Padre Hurtado.
Deja una respuesta