No todo es fútbol, señores: Inauguran nuevo Parque de Street Workout en Tres Poniente

 

Si bien se vivió una tarde con bajas temperaturas y con una Selección Chilena disputando un tercer lugar, eso no fue impedimento para que varios jóvenes disfrutaran este sábado una jornada practicando de Calistenia, Slackline, Yoga y Tricking, en el nuevo parque de Parque de Street Workout de Maipú, ubicado en Tres Poniente con Diego Barros Ortiz. 

El evento fue organizado por el club deportivo Calistenia Zen en conjunto con la Oficina Municipal de la Juventud de Maipú, con el propósito de presentar las distintas demostraciones deportivas de las que se pueden realizar en el parque y promover los distintos talleres que encuentran disponible para practicar en el lugar. Además, en el evento colaboraron distintas marcas deportivas y la música de Dj Safir

En la actividad se organizó una competencia de Calistenia, en las que 13 jóvenes atletas de la comuna se la jugaron para demostrar su talento con las barras y la serie de trucos que manejan. Por esto, en esta disputa el primer lugar lo consiguió Larry Hormazábal, quien manifestó a La Voz de Maipú «estoy contento con el nuevo parque de barras porque así incentivan a los jóvenes a entrenar y a tener una vida sana, y porque cuenta con todo y hoy se demostró con un buen campeonato ”. Por su parte, los siguientes lugares lo obtuvieron respectivamente: Branco Díaz, Facundo Conte, Jonathan Escudero y Mario Iñil. .

En esto, el presidente de Calistenia Zen Matías «Barblon» Pérez, comentó que “se vivió un ambiente bien motivado en esta tarde deportiva, con distintas disciplinas y mucho compañerismo entre los jóvenes”. También, Matías aprovechó de invitar a participar a todos los que quiera aprender calistenia al taller que se realiza en este parque, los días jueves y viernes de 18:00 a 20:00 y el sábado 11:00 a 13:00 hrs.

Véase también: https://lavozdemaipu.cl/calistenia-un-deporte-que-sigue-creciendo-en-maipu/