jueves, mayo 19, 2022

Incendio forestal en Valparaíso: ya irían al menos 80 casas afectadas

El incendio forestal que afecta desde este miércoles al sector Camino Las Docas en la localidad de Laguna Verde, región de Valparaíso, sigue sin dar tregua. Ezzio Passadore, director de emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, aseguró a 24 horas que habrían al menos 80 casas afectadas por el siniestro. Horas antes, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) había reportado 35 viviendas afectadas por el fuego. Por este motivo, la Onemi ha decidido mantener la alerta roja en la zona.

Hasta ahora, se sabe que el incendio consume un espacio aproximado de 25 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de pino. Durante la jornada de ayer, trabajaron en el lugar personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar, además de un grupo de bomberos de Maipú que apoyó a combatir el incendio, equipos de emergencia comunales y Carabineros. También, mediante la Onemi se logró la gestión de tres helicópteros para ayudar a combatir las llamas.

Incendio obliga a evacuar

Debido al incendio, se realizó la evacuación preventiva de los sectores Camino Antiguo a las Docas, El Popeye, El Tobogán y Quintay 2, cuyos habitantes fueron alertados mediante el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE).

Según la página web del municipio de Valparaíso, desde el organismo habilitaron la Escuela Básica Laguna Verde para funcionar como albergue y estarían gestionando la activación del protocolo JUNAEB para entregar alimentos a unas 80 personas.

Lee también: Último día para pagar el permiso de circulación: revisa las alternativas para hacer el trámite en Maipú

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.