Día del Orgullo: se izaron las banderas LGBTIQA+ en Maipú

izamiento dia del orgullo

Esta tarde, luego del acto oficial donde el alcalde Tomás Vodanovic asumió como tal junto al nuevo Concejo Municipal en Maipú, las autoridades se reunieron con distintos representantes de las disidencias de la comuna y realizaron un evento conmemorativo por el Día Internacional del Orgullo en la Plaza Monumento, donde se izaron las banderas de las diversidades sexuales LGBTIQA+.

Tal vez te interese leer: Día del Orgullo: 6 activistas de Maipú que han luchado por la visibilidad y los derechos de la comunidad LGBTQ+

A eso de las 13:00 horas, se reunieron en el lugar y varios de los convocados entregaron emotivos discursos, todos enfocados en la esperanza de un porvenir donde las diversidades sean cada vez más y mejor consideradas no solo por la nueva gestión sino en la sociedad.

Evelyn Silva, presidenta de Fundación Selena, expresó en la oportunidad que «fue un proceso solitario, con todos los dispositivos de infancia tratando de calmar a esta loca que quería que su hijo fuera princesa. Ahí está la princesa. En este proceso, el peor de nuestros males aún hasta hoy es el colegio. Selena ha pasado por 15 colegios en Maipú y ninguno ha estado a la altura de saber qué hacer y qué no hacer con la infancia transgénero».

Noticias Relacionadas
  • Tomás Vodanovic

    Alcalde Vodanovic lamenta que no se anunciara extensión del Metro en Maipú en la Cuenta Pública: “Es imposible no transmitir la decepción que existe a nivel comunal”

  • Canal de WhatsApp

    No te pierdas las noticias de Maipú: La Voz inaugura canal en WhatsApp

  • Tomas-Vodanovic corte de luz

    Alcalde Vodanovic anuncia demanda colectiva contra Enel por cortes de luz de tres días en Maipú: «Aún no tenemos respuestas claras de cuándo se repondrá el servicio»

  • Tomás Vodanovic, Alcalde de Maipú

    El drama humano que la mamá de Tomás Vodanovic reveló en medio de la cuenta pública del alcalde

  • vodanovic

    Encuesta UDD muestra a Vodanovic reelecto en Maipú con el 56% «si la elección de alcalde fuera el próximo domingo»

  • Tomás Vodanovic

    Columna de Rodrigo Varas: Tomás Vodanovic, a la derecha de Matthei

  • Tomás Vodanovic, alcalde de Maipú

    La crisis de seguridad golpea a la gestión de Tomás Vodanovic en pleno año electoral: Alcalde eleva el tono al Gobierno

  • bladymir muñoz inicio temporada escolar

    Concejal Bladymir Muñoz valora obras de mejoramiento de colegios municipales  

  • ka quiroz convergencia social

    Concejala Ka Quiroz aclara que su única inasistencia del año se debió a licencia médica

  • foto concejo municipal vodanovic se suspendió presupuesto 2022 don oscar

    Concejo Municipal: Solo 3 concejales cerraron el 2023 con el 100% de asistencia

  • camino a rinconada

    Autoridades dan por concluída la repavimentación de Avenida Rinconada y anuncian futuros proyectos en la comuna

  • deportistas maipucinos desayuno

    Municipio reconoce a deportistas maipucinos por su participación en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

izamiento bandera evento
Evelyn Silva durante el acto de izamiento bandera LGBTIQ+

Por su parte, Bladymir Muñoz y Camila Quiroz, concejales de la comunidad electos que también estuvieron presentes en la instancia, tuvieron la oportunidad de expresar algunas palabras.

«Me llena de alegría y orgullo que haya coincidido nuestra asunción con el Día del Orgullo. Creo que es un hito que dos concejales de la comunidad hayan llegado a este espacio de representación, que es uno de los cargos que más cercanía tiene o debería tener con la gente, según mi apreciación», señaló Quiroz.

«Yo tampoco vi personas LGBT en cargos políticos, solamente era caricatura. Hoy quiero ser un orgullo para mi hermano chico que está por ahí jugando, que él pueda entender que cualquier niño o niña que se sienta distinto, que pertenezca a las diversidades pueda llegar a ser concejal, constituyente o alcalde en un país donde me imagino, pronto será mucho más digno, bonito y feliz», indicó Muñoz por su parte.

[fvplayer id=»34″]

Tal vez te interese leer: Tomás Vodanovic asumió como nuevo alcalde de Maipú: “Dirigentes sociales, se acabó la tortura”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • reforma electoral

    Gonzalo Winter por reforma electoral: “A los que quieren obligar a ir a votar, son a los pobres, por eso este proyecto es antipobres»

    El proyecto de reforma electoral, propone llevar a cabo las elecciones en dos días, 27 y 28 de octubre para comisios de alcaldes y gobernadores. Sin embargo, el corazón del proyecto, que son multas y propaganda electoral debe ser resuelto en el Tribunal Constitucional.
  • Investigan presunto robo en BancoEstado de sector de Tres Poniente

    En horas de esta madrugada, se activaron las alarmas de la sede de Banco Estado ubicada en Tres Poniente con Alfredo Silva Carvallo, comuna de Maipú. Ante esto, Carabineros acude al lugar, ingresan al lugar afectado y no hallan a nadie.
  • Laura Landaeta y su libro sobre Cathy Barriga: «Creo que el desfalco en Maipú es muchísimo más grande de lo que ha evidenciado la Justicia»

  • RD Maipú: En busca de una candidata a concejala

    RD Maipú elegirá hoy a la candidata que acompañará al concejal Bladymir Muñoz en las próximas municipales. El proceso está marcado por polémicas: una candidata se bajó y dos renunciaron.
  • Ni armas ni drogas en el contenido: Contraloría emite instructivo para regular eventos culturales muncipales

    El documento de la CGR detalla las directrices para eventos culturales y de esparcimiento con recursos públicos. Específicamente, establece que no se deben usar fondos estatales en eventos que promuevan actividades ilícitas como el uso ilegal de armas, el tráfico de drogas y la pornografía infantil.