Día del Orgullo: se izaron las banderas LGBTIQA+ en Maipú

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Esta tarde, luego del acto oficial donde el alcalde Tomás Vodanovic asumió como tal junto al nuevo Concejo Municipal en Maipú, las autoridades se reunieron con distintos representantes de las disidencias de la comuna y realizaron un evento conmemorativo por el Día Internacional del Orgullo en la Plaza Monumento, donde se izaron las banderas de las diversidades sexuales LGBTIQA+.

Tal vez te interese leer: Día del Orgullo: 6 activistas de Maipú que han luchado por la visibilidad y los derechos de la comunidad LGBTQ+

A eso de las 13:00 horas, se reunieron en el lugar y varios de los convocados entregaron emotivos discursos, todos enfocados en la esperanza de un porvenir donde las diversidades sean cada vez más y mejor consideradas no solo por la nueva gestión sino en la sociedad.

Evelyn Silva, presidenta de Fundación Selena, expresó en la oportunidad que «fue un proceso solitario, con todos los dispositivos de infancia tratando de calmar a esta loca que quería que su hijo fuera princesa. Ahí está la princesa. En este proceso, el peor de nuestros males aún hasta hoy es el colegio. Selena ha pasado por 15 colegios en Maipú y ninguno ha estado a la altura de saber qué hacer y qué no hacer con la infancia transgénero».

izamiento bandera evento
Evelyn Silva durante el acto de izamiento bandera LGBTIQ+

Por su parte, Bladymir Muñoz y Camila Quiroz, concejales de la comunidad electos que también estuvieron presentes en la instancia, tuvieron la oportunidad de expresar algunas palabras.

«Me llena de alegría y orgullo que haya coincidido nuestra asunción con el Día del Orgullo. Creo que es un hito que dos concejales de la comunidad hayan llegado a este espacio de representación, que es uno de los cargos que más cercanía tiene o debería tener con la gente, según mi apreciación», señaló Quiroz.

«Yo tampoco vi personas LGBT en cargos políticos, solamente era caricatura. Hoy quiero ser un orgullo para mi hermano chico que está por ahí jugando, que él pueda entender que cualquier niño o niña que se sienta distinto, que pertenezca a las diversidades pueda llegar a ser concejal, constituyente o alcalde en un país donde me imagino, pronto será mucho más digno, bonito y feliz», indicó Muñoz por su parte.

Tal vez te interese leer: Tomás Vodanovic asumió como nuevo alcalde de Maipú: “Dirigentes sociales, se acabó la tortura”

Recomendamos