28 C
Maipú
martes, enero 19, 2021

Fotos LVDM: La calle volvió a tomarse la Plaza de la Dignidad

Tal vez te interese leer

Fotos LVDM: La calle volvió a tomarse la Plaza de la Dignidad 25
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

Faltan menos de 20 días para el histórico plebiscito que definirá si las chilenas y chilenos quieren una nueva constitución, y el mecanismo por el cual quieren escribirla. Es octubre de 2020 y se acerca la conmemoración del día en que un grupo de personas pidió en la calles una nueva sociedad.

Las opiniones están divididas, aunque todo parece indicar que el apruebo ganará en las urnas, las calles no se sueltan. Y este viernes 9 de octubre, el número de personas que llegó hasta el sector de la Plaza de la Dignidad (o Plaza Italia, dependiendo de su creencia política), fue el más grande del último tiempo.

Y entre medio de manifestaciones culturales, cacerolazos varios y consignas en contra del gobierno, se dio una nueva jornada de manifestación ciudadana. Una mixtura de gente protestando con banderas. Y se volvió a repetir lo de siempre: Carabineros enfrentando a manifestantes, aire irrespirable y detenciones cargadas de violencia.

A una semana de que un carabinero arrojara a un joven de 16 años al río Mapocho, la rabia ciudadana comienza a hacer ebullición. A fuego lento, como esperando el 18 de octubre próximo.

«Lo que han hecho Carabineros y el Estado es acrecentar nuestra rabia hacia todo el sistema. Ellos no pueden hacer daño a su propia gente, es algo irracional», dijo la joven Sandra Cáceres al periódico uruguayo El País, que cubre el conflicto en Chile.

Vlady Cortés, fotógrafo de La Voz de Maipú, estuvo en horas de la tarde documentando lo que sucede. A continuación el resultado de su trabajo.

Fotos por Vlady Cortés desde Plaza de la Dignidad

Tal vez te interese mirar: Pobladores paralizan el tránsito por el Apruebo y el Derecho a la Vivienda en la Constitución

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -