4.9 C
Maipú
domingo, julio 3, 2022

No se cayó: Video confirma que joven fue arrojado al Río Mapocho por un carabinero

Esta tarde, en medio de las manifestaciones en Plaza Dignidad, un terrible incidente terminó con un adolescente de 16 años herido de gravedad luego de ser arrojado del puente Pío Nono por un carabinero.

Las primeras imágenes que circularon en redes sociales no eran muy claras con respecto a la responsabilidad de la policía, pero un video publicado recientemente por TeleSur muestra de manera evidente cuando el funcionario de Fuerzas Especiales empuja al joven al Río Mapocho.

También se suma un registro desde una cámara de seguridad difundido por T13:

Hasta ahora, la institución había desmentido de manera «rotunda» que hayan sido los causantes de la caída. Rodrigo Soto, teniente coronel de la Décimo Novena Comisaría de Providencia, declaró que «por ningún motivo Carabineros arrojó a esta persona al lecho del río», agregando que habrían imágenes puestas a disposición de Fiscalía, según consignó Radio Bío Bío.

Al cierre de esta edición, aún no es conocido el estado del menor involucrado con certeza.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Ley «devuélveme mi casa»: arrendadores podrán recuperar sus casas en menos de un mes

La ley "devuélveme mi casa" ya entró en vigencia. Se trata de una iniciativa que permite que arrendadores puedan recuperar sus casas en un...

Notarios cobran por trámites hasta 40 veces más de lo fijado por la ley

Un reportaje realizado por el equipo de Mega Investiga dio a conocer una preocupante situación que afecta a miles de chilenos y chilenas a...