La Voz de Maipú es seleccionada en programa de SembraMedia y META que busca acelerar la sustentabilidad e innovación en medios nativos digitales en LATAM

/

La Voz de Maipú

Tras recibir fondos en la época más álgida del COVID-19 provenientes de Google News Initiative, La Voz de Maipú, ha postulado a varios programas en el extranjero que buscan capacitar a nuestro equipo de redactores y directivos.

El día de hoy, cuando febrero llega a su fin, nos comunicaron que quedamos dentro de «Amuna Digital», una instancia que busca fomentar el periodismo emprendedor e innovador. El programa será impartido por SembraMedia, iniciativa que fomenta buenas prácticas periodísticas y es apoyado por Journalism Proyect de META, empresa creadora de Facebook y dueña de instagram y WhatsApp, entre otras populares apps. 

En total fueron más de 300 medios de América Latina que postularon desde 17 países. La Voz fue uno de los 100 seleccionados para la primera etapa, donde seremos capacitados en tres áreas claves:

  • Modelos de negocio y diversificación de fuentes de ingresos
  • Liderazgo y gestión de equipos
  • Formatos audiovisuales para el desarrollo de audiencias

De los 100 medios un total de 10 pasarán a una segunda fase de aceleración, en la que recibirán consultoría estratégica y táctica durante 6 meses. Además de financiamiento para un plan de acción que permita mejorar la gestión del talento humano del medio, fortalecer los lazos con la audiencia y desarrollar productos periodísticos que incrementen los ingresos.

Noticias Relacionadas
  • concurso fotografía patrimonio maipú

    Maipú celebra el Día de los Patrimonios: Conoce las distintas actividades que ofrece el Municipio para este sábado 

  • joven mujer muerta hec

    Joven en situación de calle fue encontrada muerta en Maipú presuntamente por hipotermia

  • delincuentes portonazo carabineros lavozdemaipu

    Delincuentes robaron vehículo de vecina de La Farfana y minutos antes lo intentaron con otro vecino del sector

  • completos gratis en maipu

    Completos gratis: estos son los locales de Maipú que tendrán ofertas y concursos

  • vacuna contra la influenza en maipu

    Conoce dónde encontrar la vacuna contra la influenza gratis en Maipú

  • Incendio propiedad de ex alcalde de Maipú, Christian Vittori | Imagen: Talagante Mi Pueblo.

    Video | Incendio afectó propiedad del ex alcalde de Maipú, Christian Vittori, ubicada en Talagante

  • metro en maipu

    Reportan evacuación en estación de Metro en Maipú y genera retraso en Línea 5

  • calles anegadas en maipu

    Maipú: revisa cuáles son las calles anegadas y semáforos apagados tras las lluvias

  • corte de energía en Maipú

    Mil clientes afectados por corte de energía eléctrica en Maipú

  • IMG 20240522 WA0028

    Accidente de tren en Maipú: máquina chocó contra un bus del transporte público

  • caso de secuestro en Maipú

    Sujetos involucrados en presunto secuestro en Maipú quedan en prisión preventiva

  • accidente maipu atropello

    Accidente: camión chocó contra barreras de contención en la Ruta 78 y mantiene restricción de pista

Reacciones en el equipo de La Voz de Maipú

equipo 1024x584 1

Bárbara Espinoza, Directora y Editora de La Voz señaló que «uno de los mayores desafíos para el periodismo de hoy es estar al día con las tendencias en la industria y estoy muy contenta con esta nueva oportunidad de aprendizaje. Hace poco nos capacitamos con Google News Initiative y ahora con el patrocinio de META, seguimos apuntando a innovar y buscar formas de fortalecer lo editorial y llevarlo de la mano con lo comercial».

Felipe Moraga, Gerente de La Voz de Maipú SpA sostuvo que «enero y febrero son meses críticos para La Voz. La audiencia tiende a la baja y con ello se hace difícil, pero sacamos adelante la tarea porque tenemos periodistas extraordinarios. Estos programas siempre nos llenan de insumos para ir consolidando nuevas ideas y seguir creciendo».

Por su parte Nicolás Aravena, fundador de La Voz y hoy dedicado a temas de tecnología y herramientas para medios de comunicación indicó que «el Amuna Digital nos llega en un súper buen momento. El 2023 es un año de harta incertidumbre para la industria de los medios y hemos trabajado a full los últimos 4 meses por consolidar nuestra pila tecnológica y así darle más voz a las vecinas y vecinos. En algunas horas lanzaremos el programa de suscripción más ambicioso que hemos tenido hasta la fecha y hacerlo fue harto estudio y aprender a programar un poco. Así que felices porque el mundo reconoce el esfuerzo que hacemos en este diario o pasquín digital». 

Finalmente Aravena agregó que «estas capacitaciones permiten al equipo estar conectados con redacciones de todas partes de América Latina. Los medios de comunicación a veces comunicamos poco entre nosotros y buscamos soluciones individuales a problemas que son colectivos. Estas instancias son enriquecedoras».

«
»