#LaVozdelVecino: Vecina denuncia discriminación y burlas en Municipalidad

Margarita es una vecina de la comuna, madre de 4 hijos, que lleva 2 meses sin trabajo.

Debido a su precaria situación económica, en paralelo a la búsqueda permanente de trabajo, asistiendo a varias entrevistas laborales, se acercó a la Municipalidad de Maipú, a la OMIL; no obstante, sólo recibió una caja de mercadería y ninguna respuesta sobre su solicitud laboral.

Ante esto, ha acudido en reiteradas ocasiones, insistiendo en su solicitud, sin embargo sólo ha estado recibiendo burlas del personal municipal. Acusa que lleva más de dos semanas recibiendo llamados telefónicos para decirle que tienen trabajo para ella, pero después se lo niegan.

Por esta razón, la vecina se comunicó con La Voz de Maipú, esperando que, además de la poca ayuda y asistencia que ha recibido de parte de la municipalidad, exista un trato digno y respetuoso de las necesidades de sus vecinos y vecinas.

Acerca del autor

Soy feminista, también compañera. Maipucina desde los 7 años, hija de María y Julio, únicos en sus familias en terminar el colegio y apostar por la educación. Fui la matea de la casa, inquieta a más no poder; entré el 2009 a estudiar Sociología en la Universidad de Chile.

En ese camino me involucré en diferentes medios de comunicación, organizaciones sociales y activismo, que hoy decanto incursionando en la política, el periodismo, las artes y el espíritu; aprendiendo, siempre aprendiendo.

1$s comentario

  1. Sra sociologa, periodista, activista y notera, la sra Margarita tiene apellido? Ud. Se contactó cn los involucrados antes de hacer una acusacion hacia una oficina municipal? Sabe donde queda la Omil? Sabe lo q significa OMIL antes de googlearlo? Investigacion…. asi se hace periodismo o no? O este medio es otro SQP q solo busca el cahuin? No es primera vez en todo caso.

Comenta nuestras noticias