#LeyAdriana: Diputada Claudia Mix patrocina proyecto de ley contra la Violencia Obstétrica, junto a diversas organizaciones

El día de ayer, se presentó el Proyecto de Ley de Parto Respetado (Ley Adriana), el que fue elaborado de forma abierta a la ciudadanía, a través de una convocatoria a la que respondieron decenas de organizaciones sociales y cientos de personas firmando su apoyo.

Se estableció una Mesa de Trabajo, desde donde se sistematizaron las discusiones, con organizaciones como el Observatorio de Violencia Obstétrica – ChileMiles ChilePoderosasFundación Chile MovilizadoParir-NOS ChileCorporación Útera y Madre Nativa.

Se sumaron a esta iniciativa, además, las diputadas Érika Olivera (RN), Maya Fernandez (PS), Camila Rojas (IA), Gael Yeomans (IL), Marisela Santibáñez (PRO), Karin Luck (RN) y los diputados Miguel Crispi (RD) y Patricio Rosas (PS).

Acerca del autor

Soy feminista, también compañera. Maipucina desde los 7 años, hija de María y Julio, únicos en sus familias en terminar el colegio y apostar por la educación. Fui la matea de la casa, inquieta a más no poder; entré el 2009 a estudiar Sociología en la Universidad de Chile.

En ese camino me involucré en diferentes medios de comunicación, organizaciones sociales y activismo, que hoy decanto incursionando en la política, el periodismo, las artes y el espíritu; aprendiendo, siempre aprendiendo.

1$s comentario

Comenta nuestras noticias