17.3 C
Maipú
martes, agosto 3, 2021
- Banner Sobre Titular -

Liceo Enrique Kirberg es seleccionado como nuevo Liceo Bicentenario por Mineduc

Tal vez te interese leer

Liceo Enrique Kirberg es seleccionado como nuevo Liceo Bicentenario por Mineduc 2
Gretel Goecke Pacheco
Me llamo Gretel, soy periodista y maipucina desde que nací. Una de mis grandes pasiones es el periodismo y la investigación que conlleva. Mientras que en un ámbito más personal disfruto escuchando música, bailando y comiendo.
- Banner Lateral 03 -

Liceo Enrique Kirberg de Maipú desde este martes, forma parte de los 120 establecimientos educacionales seleccionados por el Ministerio de Educación (Mineduc) para integrarse el próximo año a la Red de Liceos Bicentenarios de Excelencia.

El presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunciaron ayer la lista de liceos seleccionados incluidos a los 200 establecimientos bicentenarios ya existentes, indicando que en la postulación, fueron más de 407 inscritos, pero finalmente seleccionaron a 120, entre ellos el Liceo Enrique Kirberg de Maipú.

- InRead -

Este liceo que se inauguró en el 2010, posee niveles de enseñanza desde séptimo básico a cuarto medio, cuenta con especialidad técnica de Gráfica y se caracteriza por ser laico, pluralista y enfocado en formar estudiantes de un alto potencial académico.

Su transición a Liceo Bicentenario, implica integrar esta red que tiene como finalidad mejorar la calidad de los estudiantes en todos sus niveles y alcanzar o mantener estándares de excelencia académica en cada establecimiento educacional.

- Sobre Quinto Párrafo -

Por esta razón, obtendrán recursos para financiar su plan de Fortalecimiento Educativo y en enero serán informados a través de un seminario online, sobre los lineamientos del apoyo pedagógico del Ministerio de Educación, según indica el sitio web del Gobierno.

En tanto, desde el liceo expresaron su alegría por la elección del Mineduc y señalaron que “desde ahora el compromiso con la educación de nuestros/as jóvenes estudiantes se debe maximizar, para proyectarlos a la mejora continua de los procesos formativos para superar cada día la excelencia” según comunicado oficial.

- Sobre Sexto Párrafo -

Tal vez te interese leer: Apoderados denuncian que establecimiento está repitiendo a un tercio de sus alumnos sin derecho a apelar

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -