10.6 C
Maipú
domingo, septiembre 26, 2021
- Banner Sobre Titular -

Este lunes inician las lluvias en la Región Metropolitana

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 03 -

Ya con la alerta temprana preventiva confirmada por la Onemi, este lunes se espera el inicio de contundentes lluvias en la Región Metropolitana que se extenderían casi toda la semana.

En medio de conversaciones sobre escasez hídrica, el anuncio de precipitaciones resulta esperanzador para la zona, ya que a la fecha la región habría acumulado recién 78,1 mm, una cifra bastante baja considerando el promedio anual de 341,8 mm.

- InRead -

Asimismo, el organismo de emergencia explicó que «esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia».

Según lo proyectado por los expertos, la lluvia comenzará de manera paulatina durante esta jornada, principalmente en los sectores cordilleranos, llegando a la zona de valle y precordillera el día martes, y se esperaría que el jueves sea el día en donde se registre un sistema frontal con mayor intensidad.

Acciones preventivas en Canal Santa Marta

- Sobre Quinto Párrafo -

En el marco de una eventual emergencia derivada por el aumento de cause del canal Santa Marta, la Municipalidad estuvo realizando algunos trabajos de limpieza en diferentes puntos de la comuna por donde corre el canal durante el fin de semana.

Antonio Carvajal, director de Operaciones del Municipio, comentó que «este es un punto bajo de la comuna en donde llegan, gravitacionalmente, las aguas. No hay colectores de aguas lluvia en este sector, por lo tanto, con esta zanja que estamos limpiando, evacuamos todas las aguas que se juntan en este punto bajo y las tiramos por el lado del parque en dirección al sumidero que sí está conectado a otros colectores».

- Sobre Sexto Párrafo -

En ese mismo sentido, desde la entidad edilicia hicieron el llamado a las acciones de los mismos vecinos a que limpien sus propias techos y canaletas de tal forma que se eviten complicaciones.

Tal vez te interesa leer: Vacunación en Maipú: Jornada para primeras y segundas dosis Sinovac

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -