- ADS SOBRE LOGO -
19.4 C
Maipú
Inicio Noticias de Maipú Maipú le rindió un último tributo al Doctor Ferrada
- ADS Sobre Titular -

Maipú le rindió un último tributo al Doctor Ferrada

Dr. Ferrada el día de su matrimonio. EXCLUSIVO DE LA VOZ DE MAIPÚ
Dr. Ferrada el día de su matrimonio. EXCLUSIVO DE LA VOZ DE MAIPÚ

Fue un domingo de luto para la comuna. Luis Valentín Ferrada fallecía en el Día de la Virgen del Carmen, Madre y Patrona de Chile. Y por ello más de 1500 vecinos, familiares y pacientes, fueron al Templo Votivo a darle el último adiós.

Oriundo de Linares, con estudios de medicina en la Universidad de Chile y perfeccionamiento en Estados Unidos, el “Doctor Ferrada” como era conocido tuvo una vida ligada a nuestra comuna.

Su vida se dividió entre el ejercicio de la medicina, la docencia universitaria, la política, pues fue regidor por tres periodos (1956 a 1967) y Alcalde de Maipú entre el 1967 a 1971. Con la llegada de la Democracia fue electo Concejal de la comuna en 1992 por dos periodos. Tuvo militancia en la DC, partido que abandonó para integrarse a RN. Además fue confundador del Cuerpo de Bomberos de Maipú.

El año 2006 el alcalde Undurraga le declaró “Vecino Ilustre” y estaba listo que uno de los nuevos consultorios llevara su nombre. La idea era hacerle un homenaje en vida. Finalmente el homenaje será postumo.

En el templo votivo se le dio el último adiós. Habló Herman Silva, ex alcalde quien testimonió la instalación del doctor en Maipú estando recién titulado. El Rector del Santuario Nacional de Maipú le llamó “Doctor Bueno” y destacó que “No es casualidad que don Lucho haya partido el Día de la Virgen del Carmen, 16 de julio”

A su despedida llegaron concejales, ex Comandantes en Jefes del Ejército, el Alcalde de Cerrilos, ex Diputados entre muchas otras personas que acompañaron a Ferrada en su último viaje… el del adiós.

- ADS Bajo Noticia -
Maipú le rindió un último tributo al Doctor Ferrada 2
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Derecho 1 -

Tal vez te interese leer...

- Banner Derecho 2 -

Noticias Relacionadas