Desde la Escuela General San Martín, se dio inicio a las pruebas de mensajería del Sistema de Alertas de Emergencia (SAE). En el lugar, estuvieron presentes el alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic; el director nacional de SENAPRED, Mauricio Tapia; y el jefe de fiscalización de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Raúl Domínguez.
Minutos antes de que sonara la primera alarma de este sistema, el alcalde dirigió unas palabras a los vecinos maipucinos y señaló que «este mensaje es solo a modo de preparación para que sepamos cómo proceder en caso de una emergencia». Agregando que «hemos estado trabajando ya hace días en coordinación con SENAPRED, con las Juntas de Vecinos, las distintas organizaciones territoriales para ponerlas al tanto de este acontecimiento».
En tanto, Mauricio Tapia, expresó que » El SAE es un sistema de mensajería de alerta de emergencia, el cual se comenzó a implementar el año 2014 y ha ayudado en cientos de situaciones como evacuaciones por incendios forestales o tsunamis», añadiendo que «de aquí a final de año son 50 pruebas las que tenemos programadas, en distintas comunas del país, todos los jueves a las 11:00 AM».
Asimismo, explicó que «a contar del 2019, todo celular que ingrese al país tiene que estar acogido a la compatibilidad con el SAE» y que quienes no recibieron este mensaje de prueba, deberán ingresar al sitio web de la SUBTEL, donde se encuentran todas las páginas webs de las compañías telefónicas y presentar un reclamo indicando, entre otras cosas, el modelo y marca de tu celular.
Deja una respuesta