[VIDEO] Maipucinos angustiados por joven desnudo que acosa y molesta a vecinas en Isabel Riquelme

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Cerca del Colegio Santa María de Maipú, por la calle Isabel Riquelme, vecinos y vecinas alertaron sobre una situación que los tiene angustiados hace meses. Un joven en situación de calle está durmiendo en el sector, y diariamente se pasea desnudo, defeca frente a los domicilios, prende fogatas, se baña en plena plaza y acosa a quienes se acercan.

Canal 13 fue hasta el lugar para dar cuenta del hecho y conversó con algunos residentes al respecto. «Vivimos super angustiados porque ya es un temor recurrente, no hayamos qué hacer, estamos desesperados«, expresó una vecina para el matinal Tu Día.

Hace aproximadamente dos meses este joven, del que poco se sabe, ha sido una molestia para quienes viven por ahí. «Este personaje se pasea desnudo, hace sus necesidades frente a nuestras casas, es algo muy insalubre«, manifestó otra vecina.

«Es bastante angustiante, él se fija en las casas, en nuestros movimientos, él sabe perfectamente cuándo sale cada uno de nuestros vecinos. Tenemos temor de salir y dejar sola la casa porque no sabemos si él se va a tirar a nuestras dependencias. Es un tema complicado», añadió con preocupación.

*Video extraído del despacho en matinal Tu Día.

Un vecino que igual estuvo presente en el despacho aseguró que ya ni siquiera está asistiendo a su trabajo presencial «por miedo a que algo pase, tengo que cuidar a mi familia. Trabajamos de forma presencial, pero la decisión es quedarse en casa. Este joven tiene un problema: se desnuda y toca el timbre».

El hombre detalló que tiene «dos hijas con síndrome de Down y este chico se desnuda frente a ellas, les muestra todo. No es justo, y no tengo nada contra el joven, yo quiero que nos den la ayuda necesaria para que este joven reciba lo que necesita. Si tiene un problema mental por favor ayúdennos para que él reciba lo que necesita. Nos da pena verlo ahí, pero cuando empieza el conflicto, las fogatas, pasearse desnudo, acosar a la gente…».

Los vecinos y vecinas del sector aclaran que no tienen nada en contra de este joven, pero que evidentemente necesita ayuda de autoridades y que ellos ya se ven sobrepasados con la situación. «Mi señora no puede sacar el auto porque este tipo viene y se pone en la puerta», acusa el mismo vecino.

Puertas que han tocado en busca de ayuda

Los residentes ya recurrieron a la Municipalidad de Maipú, que ha hecho lo que está a su alcance para detener la situación. Desde seguridad ciudadana hacen su trabajo, les presta apoyo a los vecinos y conversan con el joven, pero dentro de las facultades que tienen es difícil detener la situación y simplemente echarlo del lugar sin saber antecedentes de este chico que ha encendido la alerta en el sector.

También han llamado a Carabineros, pero desde la institución policial les dicen que deben esperar instrucción de Fiscalía para detenerlo o resguardarlo, según sea el caso.

Seremi también se pronunció frente a esto, pero aseguran ser el último eslabón de la cadena y que tienen que recibir instrucción de la municipalidad o de carabineros.

Al parecer, queda que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia se haga presente, y hasta entonces, los vecinos continúan desesperados y sin saber qué hacer.

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado