¿El helado se toma o se come? Lo cierto es que este debate da lo mismo en María Heladería cuando sus sabores te van transportando a distintos recuerdos e incluso sorprendiéndote con una serie de mezclas que son la exacta fórmula que define a un helado artesanal 100% natural, hecho con productos de origen nacional y con harto amor.
El nombre de la heladería es en honor a la abuela de Carolina Miranda, la dueña, quien junto con Gabriel (su papá, un gran socio y compañero) nos recibieron a Nicolás Aravena, fundador de La Voz, y a mi, en una calurosa tarde de octubre.
Naranjas de mi casa, Higos a la crema, Sabor Escondido, Chicha presidencial de San Felipe, Papayas de la Serena a la crema, Plátano asado con manjar, Frambuesas a la crema, Arroz con leche y muchos más sabores, componen una oferta que es hecha en el mismo local y con frutas que son estacionales, lo que implica que su carta va modificándose por periodos. (Para los veganos: cerca de la mitad de los sabores son sin productos animales)
Otro aspecto que llama la atención son las colaboraciones que desarrollan en María Heladería. El sabor Limón a la crema es hecho con limones traídos del árbol de la 102 Panadería (una panadería y cafetería con una propuesta muy atractiva, ubicada en Av. Pajaritos 4810), acá esta su instagram. Y el sabor “El Billy” Cold Brew de café es hecho con la ayuda del barista maipucino Billy Hans, uno de los mejores del país en su oficio.
No solo helados
En María Heladería, no solo se vive de helado. Tienen una oferta de café de especialidad, té traído desde distintas partes del mundo, postres, churros, galletas New York hechas en el local, de sabores como limón, pistacho con naranja, choco chips y más. También gomitas naturales que son una explosión de sabores. Las de manzana canela y las de mora son espectaculares.
La nueva carta primaveral de María Heladería
Hoy 6 de octubre lanzaron su nueva carta primaveral, que tendrá sorpresas. Carolina cuenta que sus familiares muchas veces le traen frutas desde distintas regiones y ella hace su magia: convertirlas en helado. Por ejemplo, un tío le trajo papayas de la Serena y otro familiar le trajo Chicha Presidencial de San Felipe: ambos sabores están disponibles.
Un adelanto: el helado de pomelo amarillo será parte de la nueva carta.
Sabor Escondido: un helado hecho con hierbas de Maipú
Sí, tal como se lee. Este sabor, que cuando lo pruebas resulta indefinible, primero te lleva a pensar que es parecido al limón pero con un toque particular, luego encuentras que se parece al pomelo, sin embargo, cuando le preguntas a Carolina de qué está hecho, la única reacción posible es soltar un “ooooh, no te creo”. Claro, porque las hierbas que contiene son extraídas de distintos espacios y jardines ubicados en la comuna. Descúbralos en el local en una conversación con Carolina.
Un dato para los que tienen sus colegios de votación cerca: van a estar atendiendo para las elecciones del 26 y 27 de octubre.
Este local se suma a una generación gastronómica que busca hacerse espacio en Maipú, ofreciendo la oportunidad de que sin ser necesario salir de la comuna, podamos probar productos de alta calidad. Así se ve en Coffee on Wheels, Cocina La Loba, los históricos Coffee Culture y Café Cahve, los tacos de Veneno Sudaka, entre varios otros.
Visita María Heladería:
Martes a Domingo de 12:30 a 20:30 hrs. Av. Central Gonzalo Pérez Llona 300, local B, Maipú.
Instagram: @maria.heladeria
Deja una respuesta