Matthei asegura que problema de transporte en las elecciones fue «una excusa de los alcaldes del FA para sacar buses a la calle”

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

En conversación con CNN Chile, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió al funcionamiento del transporte público durante las elecciones del pasado domingo 19 de diciembre y a las acusaciones de “operación y boicot” contra el Gobierno.

Matthei señaló que el país «no está como para tomarse las cosas en broma ni para andar peleándose como desgraciadamente lo vimos incluso contra Gloria Hutt».

La alcaldesa aseguró que «fue una cosa muy armada en contra de ella (Hutt)«. Según la jefa comunal «no faltaron buses».

«Fue una excusa de los tres alcaldes del Frente Amplio para poder sacar buses a la calle, pero eso tiene que quedar atrás y nosotros tenemos que trabajar ahora unidos todos», expresó.

Cabe señalar que, efectivamente, habían muchos buses sin funcionar en distintos puntos de partida. La mayoría de ellos eran justamente de las comunas donde, en primera vuelta, Boric había obtenido una alta cantidad de votos.

«Creo que tenemos que apoyar lo bueno y oponernos a lo malo, pero tenemos que mirarlo con generosidad, eso es lo que merece Chile”, dijo Matthei, quien recalcó que todavía nadie sabe cómo será el próximo gobierno «mientras no veamos quiénes serán los ministros».

De todas formas, le deseó un buen mandato al presidente electo Gabriel Boric.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado