sábado, enero 29, 2022

Minsal llegó con un nuevo mamógrafo móvil para Maipú

Compartir

En el marco del Plan Nacional de Cáncer, el Ministerio de Salud implementó un nuevo mamógrafo móvil en la comuna como parte de la Estrategia de Mejoramiento de la Resolutividad en la Atención Primaria.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló en la oportunidad que la cifra de mamografías que se han realizado por parte del Servicio de Salud Metropolitano Central durante la pandemia disminuyó prácticamente en un 75%, pasando de 4 mil a solo mil exámenes a la fecha.

“Hoy tenemos el deber de ponernos al día con todas las mujeres que no se han hecho la mamografía. Sabemos que el cáncer de mama es la primera causa de muerte oncológica en las mujeres y es por eso que estamos llamando a todas las mujeres mayores de 50 años que se hagan el examen”, señaló la autoridad.

Mujeres entre 50 y 69 años

El equipamiento se encuentra actualmente instalado en el CESFAM El Abrazo y pronto se espera un segundo mamógrafo para Maipú, de acuerdo con lo indicado por la Dra. Patricia Méndez, directora del SSMC.

Es necesario destacar que, en esta ocasión, el rango etario prioritario son mujeres de entre 50 y 69 años.

Tal vez te interese leer: Atención vecinas y vecinos: Ahora solo se podrá agendar horas médicas a través de “Hora Fácil”

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.