16.1 C
Maipú
jueves, febrero 25, 2021

Diputado Morán solicita al Ministerio del Interior presencia policial permanente en las salidas de las autopistas

Tal vez te interese leer

Diputado Morán solicita al Ministerio del Interior presencia policial permanente en las salidas de las autopistas 2
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Durante la jornada de este sábado, el diputado representante del Distrito 8, que incluye a Maipú, Camilo Morán (RN), expresó su preocupación ante la manifestación de vecinos sobre los constantes intentos de asaltos, robos y “encerronas” en las autopistas de la capital.

A raíz de la problemática, el parlamentario realizó una propuesta al Ministerio del Interior basada en la implementación de presencia policial permanente en este tipo de locaciones.

La idea, según sus dichos, “es poder tener presencia policial permanente de Carabineros, ya sea en vehículo o en moto,  en las salidas de las autopistas de la capital. Hemos visto como estas encerronas son violentas y atemorizan a la gente, ocurren en esos lugares, o como delincuentes tras cometer algún delito, utilizan las autopistas para escapar”.

“Se que se está haciendo un gran esfuerzo en materia de seguridad, pero le estamos pidiendo al gobierno un esfuerzo extra”, agregó Morán, complementando la propuesta con la utilización de más drones y cámaras en autopistas que se enfoquen más en seguridad.

“Como sabemos que hay muchas salidas de autopistas, la idea es que el trabajo que hace el gobierno y las policías vaya identificando y estudiando cuáles son las salidas que más necesitan de presencia policial y este trabajo se lleve a cabo. Que se evalúe y estudie una fórmula”, señaló.

Una de ellas, explica Morán, es que se pueda reformular, reforzar, el plan “autopista segura”, lanzado en marzo de 2019, y que ha colaborado en controles preventivos a identificar, por ejemplo, a automóviles sin placa patente, donde algunos conductores tenían antecedentes penales.

Tal vez te interese leer: Detenido por robo de vehículo en Maipú y atropello de dos Carabineros quedó en prisión preventiva

Publicidad
Publicidad
Diputado Morán solicita al Ministerio del Interior presencia policial permanente en las salidas de las autopistas 1
- Advertisement -
Publicidad
Copiar
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -