Muere madre de 23 años que habría sido agredida por su expareja que tenía dos órdenes de alejamiento por VIF

madre 23 años fallecida
9 de junio de 2022
Síguenos en
Suscribirse a La Voz de Maipú nos permite contratar más periodistas, para seguir haciendo periodismo desde Maipú. Además, tu suscripción te da acceso a contenido exclusivo y otras ventajas en el sitio. Defiende nuestra independencia con $3.000 al mes

Una mujer de 23 años, madre de dos hijas, falleció la noche del miércoles debido a lesiones presuntamente provocadas por un ataque de su expareja y padre de las niñas.

Se trata de Kassandra Rocha Ruminot, que producto de las lesiones fue trasladada desde el Hospital de Coquimbo hasta la Clínica Las Condes de Santiago, donde finalmente informaron su fallecimiento cerca de las 20:00 horas.

Según información consignada por el diario El Día, vecinos y familiares de la madre fallecida denunciaron que habría sido agredida físicamente la noche del sábado en la parte alta de Coquimbo.

Expareja de la madre fallecida, el principal sospechoso

El medio mencionado, aseguró que Kassandra ingresó al Hospital San Pablo de Coquimbo la madrugada del domingo, luego de ser encontrada por familiares. Estaba en su cama desnuda, inconsciente y con lesiones en su cuerpo.

Por lo mismo, el círculo cercano de la mujer ha apuntado como responsable a su expareja, que es padre de sus dos hijas.

Tal vez te interesa leer
  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

    POR  Alfredo Albornoz

Desde el Hospital de Coquimbo, detallaron que la madre “ingresó por una ingesta medicamentosa. Es producto de aquello que llega en una condición grave al hospital, donde pasó a la UCI y permaneció hospitalizada hasta el martes por la noche, y alrededor de las 23:00 horas fue trasladada hasta la Clínica Las Condes al encontrarse con una falla hepática y en riesgo vital”.

Pese a que en Santiago intentaron estabilizarla, debido a su grave estado de salud, la mujer de 23 años falleció.

La expareja de Kassandra, a quien varias personas apuntan como responsable de las lesiones, tenía dos órdenes de alejamiento por violencia intrafamiliar. La primera era por 60 días y finalizó el 31 de mayo, mientras que la segunda se ratificó con posterioridad a los hechos ocurridos el fin de semana.

Carabineros, por su parte, realizó una denuncia de oficio luego de concurrir a un procedimiento en calle El Remanso, donde un grupo de aproximadamente 25 personas tenía la intención de agredir a la expareja de Kassandra. Finalmente se lo llevaron para evitar que fuese atacado.

Si bien la familia de la madre no realizó la denuncia, el Ministerio Público solicitó a la Brigada de Homicidios de la PDI indagar los hechos antes del deceso de Kassandra.

Al respecto, el subprefecto José Cáceres, jefe de la BH La Serena, señaló que “recibimos la instrucción particular de investigar por el delito de femicidio frustrado contra una víctima de 23 años que habría sido agredida en la comuna de Coquimbo. En ese contexto se están realizando las indagaciones pertinentes, como las entrevistas al círculo cercano y familiares, con la finalidad de entregar un informe policial al Ministerio Público”.

Desde la PDI explicaron que se esperan los resultados de la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal para determinar si se trata de un delito de femicidio.

«Exigimos justicia»

La Asamblea Feminista Elki, acusó en redes sociales que el responsable sería la expareja de Kassandra de iniciales J. A. Z. de 28 años.

«Exigimos que se haga justicia y nos unimos a toda acción coordinada con su familia. Respetamos el profundo dolor que están pasando en estos momentos. Nuestra fuerza y amor para la familia de Kasandra», publicaron.

Lee también: Falsa alarma: Video denunciaba que estaciones Copec en Maipú vendían menos cantidad de bencina que lo indicado en el marcador

¿Las noticias de Maipú en tu mail?

Cada domingo recibe un completo resumen de lo que pasó en Maipú. Únete a las más de 7000 maipucinas y maipucinos que nos leen cada semana.
CTA NEWSLETTER CATEGORIA DESKTOP

Selección de la Editora

  • grupo educativo codeduc

    Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • dom german arce

    Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • cathy barriga

    «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020

Relacionadas

  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

  • protesta delincuencia barricada maipu

    [Video] Continúan las manifestaciones en Cuatro Poniente contra la delincuencia

  • joaquin femicidio en maipu

    Femicidio en Maipú: Este viernes se realizará la formalización de Joaquín González

  • carabineros encerrona niña

    Decretan prisión preventiva para sujeto que asesinó la niña de 10 años en Maipú

Recién publicado

  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

    POR  Alfredo Albornoz
    Nuevos detalles se han entregado en la formalización de Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio en contra de Ari Salgado, cometido el pasado martes en la comuna de Maipú. En la audiencia del 9° Juzgado de Garantía se detalla que los padres del imputado habrían estado en el domicilio cuando ocurrió el siniestro. Además, se señalaron más comportamientos de Joaquín, como que iba a buscarla a su lugar de estudio, casa y trabajo constantemente. Así como esté, Hay varios testimonios que dan cuenta de las agresiones y actitudes psicópatas con parejas anteriores que han sido reveladas en los últimos días.
  • [Video] Continúan las manifestaciones en Cuatro Poniente contra la delincuencia

    POR  Alfredo Albornoz
    Se ha extendido a una nueva jornada las manifestaciones de los vecinos de Cuatro Poniente con Rinconada ante el aumento de la delincuencia en el sector y el abandono por parte de las autoridades en lo que a seguridad se refiere. Denuncian que Carabineros se demora demasiado en acudir a los llamados y solicitan que haya mayor presencia policial en el sector.
  • joaquin femicidio en maipu

    Femicidio en Maipú: Este viernes se realizará la formalización de Joaquín González

    POR  Amaru Torrealba
    Este viernes 23 de febrero, a las 11:00 horas, en el 9° Juzgado de Garantía, se realizará la formalización de Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio en contra de Ari Salgado, cometido el pasado martes en la comuna de Maipú. Amistades de la joven víctima han estado difundiendo en redes sociales por estos […]
  • carabineros encerrona niña

    Decretan prisión preventiva para sujeto que asesinó la niña de 10 años en Maipú

    POR  Editor LVDM
    En horas de la tarde de este jueves, se llevó a cabo la audiencia de formalización del acusado por el homicidio de Agustina, la niña de 10 años que falleció tras recibir un impacto de bala mientras se trasladaba junto a su padre al interior de un vehículo la noche del sábado 13 de enero, en […]
  • Secuestro del Exmilitar Venezolano en Chile: Claves del caso

    POR  Chat GPT