[VIDEO] «Te voy a sacar con arma»: Mujer amenaza a joven para que saliera de «su propiedad» en la playa

Pamela Pérez Mendoza
Pamela Pérez Mendoza
Pamela, periodista en práctica. Oriunda de Maipú y actual vecina de Santiago. Fan de la música, el baile y el ocio. La igualdad de derechos es mi bandera de lucha.

Durante las últimas horas se viralizó en redes sociales un video protagonizado por una mujer y una joven en el borde costero en Puerto Montt. En las imágenes se aprecia cómo una mujer le insiste a una joven en la playa Metri que el lugar «no es de uso público». «Te explico que este es un lugar de conservación. Independiente que me filmes, si eso no me interesa. Tú no estás en un lugar público«.

La joven que filmó la situación le insistió reiteradas veces a la mujer que «ninguna playa en Chile es privada«, y que, por tanto, ella tenía derecho a estar ahí.

Luego de un agitado debate, la mujer amenazó a la joven con utilizar un arma si no salía del lugar. «No les tengo miedo a ustedes, ándate, sal de acá. Me estás agrediendo en mi propiedad privada, sal de aquí porque esto no es público (…), Te voy a sacar con arma, porque no se puede de otra forma», amenazó la mujer.

El registro audiovisual hace recordar lo sucedido en el verano del 2019 cuando en el Lago Ranco, el presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz expulsó a dos mujeres de lo que el decía era su propiedad. «Salgan de mi jardín», mencionó el empresario en esa oportunidad.

La polémica reabre el debate sobre el libre acceso a las playas en Chile, donde por Ley, no existen playas privadas, sin embargo, en la práctica no se ve reflejado. Hasta el momento las autoridades no se han referido al hecho.

Lee también: Trabajar en un Café con Piernas: La experiencia de una maipucina

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado