- Publicidad -

Municipalidad de Maipú invierte $1.900 millones en contrato para reparación de fugas de SMAPA

Ya se hace recurrente entrar a Redes Sociales y evidenciar la molestia de distintos maipucinos y maipucinas frente a las fugas de agua en la comuna. Los alegatos van dirigidos a la empresa SMAPA, servicio municipal encargado de abastecer de agua potable a Maipú, Cerrillos y parte de Estación Central.

La sanitaria municipal presenta cerca de 18.000 reclamos pendientes y las mayores tasas de agua no facturada del país. Esto, producto de años de falta de inversión y también al corte por parte de la gestión anterior de los contratos con proveedores externos.

Si bien es un problema que se arrastra hace años, la Municipalidad de Maipú ha señalado en diferentes oportunidades que se ha priorizado mejorar este servicio para brindarle una prestación de agua digna a sus vecinos. Además de sus esfuerzos por agilizar todas las reparaciones que se deben hacer, hoy han anunciado una buena noticia: el concejo municipal aprobó la suscripción de un contrato por 1.900 millones para el arreglo de filtraciones de SMAPA con la empresa Copergo.

El millonario acuerdo

Con la aprobación del concejo municipal, la gestión del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, logró este millonario acuerdo con la empresa Copergo, que permitirá aumentar significativamente la capacidad de reparaciones de SMAPA y hacer frente a la crisis que atraviesa la única sanitaria municipal del país.

El contrato por $1.900 millones es la inversión más alta de la administración Vodanovic, que ha priorizado frenar las pérdidas de agua y la reparación de calles en la comuna.

El acuerdo permitiría aumentar en cerca de 500 la capacidad mensual de la sanitaria para realizar trabajos de reparación, los que atienden principalmente filtraciones de agua y reparación posterior de calles. Esto significaría un alza de 33,3% respecto a los trabajos que actualmente realiza SMAPA, ya que se suma a las cuadrillas internas de la sanitaria.

«Después de años de abandono en las gestiones anteriores, en que SMAPA era usada para sacar recursos y gastarlos en otras áreas, nuestra administración hoy tiene como prioridad uno la reconstrucción de nuestra sanitaria», dijo el alcalde Vodanovic, quien recientemente anunció también una estrategia hídrica local, de la cual este contrato forma parte.

«No es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana, pero vamos paso a paso. Este contrato nos permite avanzar hacia una sanitaria eficiente y que entregue el servicio que nuestras vecinas y vecinos merecen«, añadió.

Dejar de perder agua es nuestra prioridad de gestión, y es por esto que hoy concretamos la mayor inversión desde que asumimos el municipio, destinando 1900 millones de pesos a trabajos de reparación de filtraciones y arreglos de calles”, señaló el edil, quien asumió a mediados del año pasado.

Copergo es una empresa con 40 años de experiencia en el sector sanitario, y con este contrato – que tendrá vigencia de nueve meses- colaborará en los esfuerzos de la actual gestión para sacar a SMAPA de sus crisis.

Lee también: Cuatro personas heridas tras balacera en Espacio Don Óscar

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Festival Maipú Constituyente: este sábado 28 de mayo los constituyentes del D8 estarán en la comuna para dialogar

Este sábado 28 de mayo la Municipalidad de Maipú organizó una actividad en el marco de los meses previos al plebiscito de salida. Se...

Árbol Pimiento fue reconocido por su aporte cultural como un «ícono de la memoria histórica» en el Día del Patrimonio

Durante esta mañana, a eso de las 10:00 horas, personal de la Municipalidad de Maipú se reunió con vecinos y representantes de Arcos Dorados...