31.5 C
Maipú
domingo, enero 24, 2021

Navidad entre rejas: Iglesia Metodista de EE.UU. sorprende con pesebre actualizado

Tal vez te interese leer

Navidad entre rejas: Iglesia Metodista de EE.UU. sorprende con pesebre actualizado 2
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

La pastora metodista Karen Clark Ristine causó un revuelo mundial al compartir una foto de un particular pesebre.

En la foto se puede ver a la «sagrada familia» separada por rejas, haciendo referencia a muchas familias que están tras las rejas en la fronteras de EE.UU. Este pesebre corresponde a la iglesia Medotista Unida de Claremont, dando un claro mensaje del sentido de la navidad en estos difíciles momentos en el mundo.

Un fuerte mensaje a la comunidad cristiana, justo en tiempos en las iglesias son  fuertemente cuestionadas, como ocurrió con la intervención feminista en el frontis del Templo Votivo en nuestra comuna.  Esto en el contexto de distintos abusos y la necesidad de mayor igualdad dentro de las instituciones.

Del mismo modo, un mensaje dirigido a la consciencia de las comunidades cristiana, para tener mayor apertura y acogida hacia quienes se ven obligados a emigrar, como también ocurrió con muchos chilenos en el pasado.

Aquí traducimos parte del mensaje original: 

Después del nacimiento de Jesús, María y José fueron obligados a dejar su país con su hijo desde Nazareth a Egipto para escapar del tirano Rey Herodes. Tenían miedo de ser perseguidos y asesinados.

¿Qué pasaría si esta familia buscara refugio en nuestro país hoy?

Imaginen a José y María separadas en la frontera, y a Jesús de dos años separado de su madre y colocado detrás de las rejas de los centros de detención, al igual que otros 5.500 niños en los últimos tres años en EE.UU. Jesús creció para enseñarnos la bondad y la misericordia, y una acogida radical de todas las personas.

En el pesebre de la Iglesia Medotista Unida de Claremont, la sagrada familia toma el lugar de miles de familias sin nombre que han sido separadas en nuestras fronteras.  Dentro de la iglesia, podrán ver a esta misma familia reunida, en un pesebre que une a los ángeles cantando «Gloria a Dios en el cielo  y a todas las personas de buena voluntad (Lucas 2;14).

Stirred to tears by the Claremont UMC nativity. Inside the church, the Holy Family is reunited. The theological…

Posted by Karen Clark Ristine on Saturday, December 7, 2019

 

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -