Caso Nicole Saavedra: Cinco años después condenan a Víctor Pulgar por violación y homicidio

nicole saavedra: condenan a víctor pulgar

Esta mañana se dio a conocer el veredicto dictado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota, donde condenaron a Víctor Alejandro Pulgar Vidal tras confirmar que fue el autor del crimen de la joven de 23 años Nicole Saavedra Bahamondes, en junio de 2016.

Pulgar fue condenado por su participación en calidad de autor del delito de secuestro con violación y homicidio de Nicole. Sin embargo, fue absuelto de la acusación por el delito de hurto simple por la sustracción del teléfono móvil de la víctima.

Aún no se sabe la sentencia que deberá cumplir el culpable, pero se dará a conocer el viernes 29 de octubre a las 13:00 horas. Al respecto, la Fiscalía Regional de Valparaíso aseguró que buscará la más alta pena para el delito por el que fue condenado Pulgar.

El tribunal consideró que el acusado actuó con alevosía como agravante de responsabilidad penal, aunque se desechó la agravante de odio y discriminación por la orientación sexual de Nicole Saavedra, señalando que ello «no resultó acreditado».

Noticias Relacionadas
  • operativos droga

    Operativos PDI terminan con 13 detenidos y 966 kilos de droga incautada

  • IMG 20240705 WA0022

    Fiscalía Regional Occidente inauguró Oficina de Atención de Público en Maipú

  • hombre baleado en maipu

    Hombre fue baleado en una plaza de Maipú y se encuentra en riesgo vital

  • pdi operativo antidrogas

    Gracias a denuncia anónima: PDI logró la detención de 5 personas que comercializaban droga en Maipú

  • detención pdi niño

    Detienen a madre y conviviente por presunta autoría en graves lesiones a niño de 2 años

  • pdi policial homicidio

    Todo lo que se sabe del último homicidio en Maipú donde desconocido acribilló a joven dentro de su vehículo

  • Rusia perrita Maipú

    Caso «Rusia»: presunta violación a perrita en Plaza Maipú abre el debate sobre protección animal en la comuna

  • boric seguridad cuenta publica

    Presidente Boric y Seguridad en Cuenta Pública: «Aumentaremos un sueldo entero adicional al año para carabineros que patrullan calles»

  • Cathy Barriga

    Cathy Barriga: Tribunal mantiene arresto domiciliario pese a haber incumplido 7 veces

  • ECOH investiga un baleo en Feria de Maipú

    Joven de 19 años es baleado en Feria de Maipú

  • fuegos artificiales balaceras en maipu

    «Explosiones en Maipú»: Reportan ruidos de fuegos artificiales en el sector poniente de la comuna

  • helicoptero carabineros pdi maipú encerrona

    Operativo PDI en Maipú con helicóptero incluido termina con 9 detenidos

Por lo mismo, no se declaró como un lesbofemicidio, a pesar de que la justicia que pide la ciudadanía alega lo contrario.

Si bien el asesinato ocurrió hace cinco años, la investigación tuvo una duración de más de tres años para dar con el culpable.

La prueba principal que permitió el avance de de la indagación fue gracias a que la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso ubicó el teléfono celular de la víctima en poder de una pariente de Víctor Pulgar Vidal, quien se desempeñaba como chofer de locomoción colectiva en la zona.

La formalización se había fijado para el 13 de noviembre de 2019, pero por el Estallido Social se tuvo que postergar hasta el 6 de enero de 2020. En abril de este año el fiscal jefe de Quillota, César Astudillo, cerró investigación y presentó acusación en contra de Pulgar y el 4 de octubre, finalmente, comenzó el juicio oral.

Cabe señalar que, durante el juicio, el tribunal detalló los hechos del delito contra Nicole, donde mencionaron que «durante el desarrollo de esta agresión, el imputado tomó fuertemente el cuello de Nicole ejerciendo presión sobre el mismo, maniobra que provocó la fractura del hueso hioides en el cuello de la afectada, lesión que impidió el paso del flujo sanguíneo hacia su cerebro y en adición a restantes agresiones narradas provocó su muerte».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • fonasa dpe

    Devolución de excedentes Fonasa: qué hacer si no tienes una propuesta en línea

    En total, serían más de 82 mil beneficiarios, pero se deben cumplir con ciertas condiciones para obtener una propuesta por parte de la institución.
  • Los Tangolpiando y su “Verde susurro para Redoles”, una obra que no muere

    La Compañía de Teatro Los Tangolpiando retrata al Chile desde lo vivido por Mauricio Redoles en una puesta en escena inigualable, que recoje parte de sus principales canciones y poemas.
  • Importante: Revisa cómo queda el desvío de tránsito por obras de pavimentación en Maipú

  • Anota: Estos son los feriados que quedan para 2024

    Además de ser días de descanso, los feriados en Chile tienen una profunda significación cultural y religiosa, reflejando la diversidad y la riqueza de las tradiciones del país.
  • «Los Maipucitos» realizan gira internacional por festivales de Europa: «Hemos conocido y compartido con otras culturas»

    Después de muchos años, el grupo floclorico «Los Maipucitos» vuelve a pisar tierra internacional, esta vez, en Francia. Se destaca su paso por el Festival de las culturas del mundo de Gannat que cumple 50 años, en donde han invitado a los grupos más emblematicos que han pasado por dicho evento, entre ellos, Los Maipucitos.