19.3 C
Maipú
martes, enero 19, 2021

No hay vuelta atrás: Corte Suprema confirmó el fallo contra el Parque del Sendero de Maipú

Tal vez te interese leer

No hay vuelta atrás: Corte Suprema confirmó el fallo contra el Parque del Sendero de Maipú 2
Bárbara Espinoza Calixto
Soy estudiante de Periodismo UC en vías de titulación. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

Hace unos días, tal como publicó LVDM, el 3° Juzgado de Policía Local resolvió una condena por $27 millones de pesos contra el cementerio Parque del Sendero de Maipú.

Fueron varios meses de tramitación por una situación que vivió una clienta en 2014, cuando fue a visitar la tumba de su suegra y se encontró con que sus restos habían sido exhumados y llevados a una fosa común.

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) salió en representación de la afectada y, a pesar del favorable resultado emitido por el tribunal, la empresa Inmobiliaria Parques y Jardines S.A. recurrió a la Corte de Apelaciones y consiguió revocar la sentencia.

Sin embargo, el ente fiscalizador decidió continuar con los trámites y llevó el caso hasta la Corte Suprema, una instancia que, aunque no tiene competencia para alterar el resultado de la primera sentencia, al menos puede revisarla y pronunciarse sobre ella.

De esta forma, la máxima autoridad judicial no solo confirmó que la demanda civil fue debidamente interpuesta, sino también calificó como una falta grave la decisión de los jueces que acogieron la apelación “ya que no sólo se apartaron del mérito del proceso, sino que dieron lugar a una errónea aplicación de las normas en juego al caso en concreto”, según se publicó en el Diario Constitucional.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -