21.9 C
Maipú
miércoles, abril 14, 2021
- Banner Sobre Titular -

[Actualizado] Renunció Luis Japaz, mano derecha de la alcaldesa

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

[Actualizado] Renunció Luis Japaz, mano derecha de la alcaldesa 4
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

[Actualizado]
Fuentes al interior la alcaldía confirman que renunció Luis Japaz, quien fuera mano derecha de la alcaldesa Cathy Barriga por casi dos años.

El ambiente se vive con crispación al interior del municipio, pues Japaz había asumido un rol muy protagónico en la gestión de la alcaldía y era pieza clave en el actual esquema municipal.

Funcionarios al interior de la municipalidad, cuentan que la salida del odontólogo de Renca era inminente, pues no se hablaba hace días con la alcaldesa debido a una discusión el fin de semana.

Su salida también ocurre en medio de la polémica de los audios, que vinculan al presidente de la UDI de Renca, Michael Parada, y otros cercanos a la figura de Japaz, quienes fueron descubiertos en el acto de planificar el apedreo de jardines infantiles,  publicado en exclusiva por La Voz.

Recordemos que el concejal Ariel Ramos y otras organizaciones ya presentaron denuncias a Fiscalía por este hecho publicado en La Voz.

Tras confirmarse su renuncia, se abre la puerta a un giro en la forma como la alcaldía enfrenta su gestión, su relación con la comunidad y los medios.

Adjuntamos imagen del decreto donde se confirma la salida del ahora exfuncionario.

[Actualizado] Renunció Luis Japaz, mano derecha de la alcaldesa 1

 

 

[Actualizado] Renunció Luis Japaz, mano derecha de la alcaldesa 2

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.