7.8 C
Maipú
martes, julio 5, 2022

Opinión: La cumbre que los maipucinos nos merecemos

Carlos Jara, Concejal de Maipú
Carlos Jara, Concejal de Maipú

Sabemos que la autoridad comunal está realizando un arduo trabajo de proyección para el Bicentenario de nuestra histórica comuna que se celebrará el año 2018, llamada la cumbre del Bicentenario de la Comuna, No objeto esta iniciativa es más me sumo a los hitos que van a ocurrir.

Otra cosa es poner los acentos en los temas que convocan a todos nuestros vecinos y vecinas yo simplemente le llamo “La Cumbre que los Maipucinos Merecemos”, en efecto, como concejal  me en estos años he podido observar con cierta amargura muchos problemas aún no resueltos y otros que aparecen diariamente.

Propongo una cumbre más aterrizada que de solución a los problemas cotidianos en el corto plazo, es decir, durante el transcurso de este año y el próximo, solo me quiero referir a algunos aspectos que uno detecta diariamente cuando anda en terreno; estas son algunas iniciativas de los vecinos y vecinas:

  • No existe iluminación en varias calles y pasajes del gran Maipú, porque tal como están hoy son lugares peligrosos y caldo de cultivo para los delincuentes.
  • Falta pintar los lomos de toro (resaltos) y pasos cebras los que permiten a los peatones dar más seguridad, principalmente en zona de colegios.
  • Terminar de una vez por toda con las filtraciones de agua en las calles, como concejal he aprobado para este propósito más de tres mil setecientos millones de pesos y aún no hay una solución definitiva.
  • Hoy nuestras calles están en malas condiciones y solo hemos estado aplicando medidas de parche, también este es un tema que tiene que ver con la seguridad de nuestros vecinos/as.
  • Tenemos que bajar el déficit millonario que existe en la Ilustre Municipalidad de Maipú, que recientemente fue detectado por la Contraloría General de la República y es coincidente con la Auditoría Externa que pidió el H. Concejo Municipal.
  • Falta que la autoridad comunal, resuelva los incumplimientos administrativos de algunas direcciones de la I. M. de Maipú, observadas por la Contraloría General de la República.
  • Mejorar la educación, significa un compromiso de todos pero principalmente de las autoridades que están a cargo del tema y además poseen los recursos.
  • El edificio de Smapa sigue en malas condiciones los recursos llegaron del gobierno central para tal efecto.
  • Repara el Teatro Municipal, es prioritario, en este edificio se realizan muchas actividades educativas y culturales, hoy es un espacio perdido.
  • No he sabido de una evaluación exhaustiva de los grifos de nuestra comuna de Maipú y Cerrillos, debido a la importancia que esto reviste.

Estimados vecinos y vecinas, con todo respeto les digo que esta es la “Cumbre” que nos interesa, para el 2018 falta mucho tiempo y prefiero gastar los escasos recursos en estas cosas entre muchas otras.

Concejal Carlos Jara G.

Presidente de la Comisión de Educación y Cultura

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Caso Basura: Tribunal da salida alternativa a tres imputados

El Noveno Tribunal de Garantía de Santiago aprobó la salida alternativa de tres acusados en la investigación por fraude al fisco, cohecho, sobornos y...

Concejal Carlos Jara: «Tengo dos pecados vitales, haberme opuesto al Alcalde Undurraga e ir a un asado a la casa de Marcelo Torres»

A la salida del primer día de la audiencia de formalización, conversamos con el Concejal Carlos Jara. En entrevista con La Voz de Maipú, Jara valoró...