12.8 C
Maipú
viernes, septiembre 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

Parrandero de Maipú con arresto domiciliario: Fiscal precisó además que Carabineros llegó por denuncia de vecinos

Tal vez te interese leer

Editor LVDM
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

Fue el personaje del fin de semana. Era su cumpleaños y decidió armar una fiesta. Según su testimonio, lo hizo porque se lo pidieron.

Y cumplió con creces. Más de 400 invitados a la fiesta, quienes en medio de la peor pandemia de los últimos años bailaban en un galpón encerrado al ritmo de música electrónica.

- InRead -

La Voz fue el primer medio en alertar del hecho la misma noche del sábado, y entregar los detalles de la “parranda” que se dio en Maipú, y que fue comentado por distintas autoridades, desde el ministro Jaime Mañalich hasta la alcaldesa Cathy Barriga.

El Fiscal Adjunto Paul Martinson confirma en el lugar de la fiesta se vendía alcohol y la incautación de los equipos con los que se estaba realizando la fiesta.

- Sobre Quinto Párrafo -

Además agrega una precisión: Carabineros fue informado de la situación, y no se “se percataron”, como reportaron la mayoría de los medios nacionales siguiendo la versión oficial.

Tuit de Carabineros que se adjudicó el descubrimiento del hecho

Tras su formalización y presentación en el Tribunal de Garantía correspondiente, el organizador de la fiesta fue imputado como “autor de delitos contra al salud pública” por su responsabilidad en la fiesta del sábado.

- Sobre Sexto Párrafo -

Salazar Castañeda hizo parte de sus descargos para Chilevisión, señalando que “era el cumpleaños de una persona y esa persona trajo más gente. Se desbandó y se salió de control”.

Además en su defensa alega haber sido solo la persona que arrendó el galpón. Sin embargo, los cargos del Ministerio Público dicen otra cosa.

Carabineros informó que lograron identificar a la gran mayoría de los vehículos estacionados en el exterior del recinto.

Por su parte la alcaldesa Cathy Barriga, en declaraciones con la prensa, achacó el hecho a “la nueva normalidad” que se ha intentado imponer en el país.

El Ministro del Interior Gonzalo Blumel calificó el hecho como “un reflejo patente de la estupidez humana” y, para mala suerte del dueño del galpón, anunció querella contra los responsables de la organización.

Revive aquí parte de la parranda de este sábado:

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -