Parrandero de Maipú con arresto domiciliario: Fiscal precisó además que Carabineros llegó por denuncia de vecinos

Fue el personaje del fin de semana. Era su cumpleaños y decidió armar una fiesta. Según su testimonio, lo hizo porque se lo pidieron.

Y cumplió con creces. Más de 400 invitados a la fiesta, quienes en medio de la peor pandemia de los últimos años bailaban en un galpón encerrado al ritmo de música electrónica.

La Voz fue el primer medio en alertar del hecho la misma noche del sábado, y entregar los detalles de la «parranda» que se dio en Maipú, y que fue comentado por distintas autoridades, desde el ministro Jaime Mañalich hasta la alcaldesa Cathy Barriga.

El Fiscal Adjunto Paul Martinson confirma en el lugar de la fiesta se vendía alcohol y la incautación de los equipos con los que se estaba realizando la fiesta.

Además agrega una precisión: Carabineros fue informado de la situación, y no se «se percataron», como reportaron la mayoría de los medios nacionales siguiendo la versión oficial.

Tuit de Carabineros que se adjudicó el descubrimiento del hecho

Tras su formalización y presentación en el Tribunal de Garantía correspondiente, el organizador de la fiesta fue imputado como «autor de delitos contra al salud pública» por su responsabilidad en la fiesta del sábado.

Salazar Castañeda hizo parte de sus descargos para Chilevisión, señalando que «era el cumpleaños de una persona y esa persona trajo más gente. Se desbandó y se salió de control».

Además en su defensa alega haber sido solo la persona que arrendó el galpón. Sin embargo, los cargos del Ministerio Público dicen otra cosa.

Carabineros informó que lograron identificar a la gran mayoría de los vehículos estacionados en el exterior del recinto.

Por su parte la alcaldesa Cathy Barriga, en declaraciones con la prensa, achacó el hecho a «la nueva normalidad» que se ha intentado imponer en el país.

El Ministro del Interior Gonzalo Blumel calificó el hecho como «un reflejo patente de la estupidez humana» y, para mala suerte del dueño del galpón, anunció querella contra los responsables de la organización.

Revive aquí parte de la parranda de este sábado:

Parrandero de Maipú con arresto domiciliario: Fiscal precisó además que Carabineros llegó por denuncia de vecinos 2

Más leídas

Paso a Paso: Las críticas que han surgido por el plan desconfinamiento del Minsal

Hoy el presidente Sebastián Piñera y el Ministerio de Salud anunció el Plan “Paso a Paso” que busca el desconfinamiento gradual por medio de...

Tenso momento televisivo entre alcaldesa Cathy Barriga e intendente Felipe Guevara: «Ella no tiene la razón, está equivocada»

Hoy a las 13:00 hubo un punto de prensa donde el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, entregó su opinión sobre el estado...

[VIDEO] Brutal pelea campal termina con una persona fallecida por embiste de automóvil en Maipú

Un video muestra la brutal pelea de un grupo de personas en el sector de Av. Las Naciones y Av. Sur en Maipú. En el...

Te puede interesar leer

Corporación Cultural Chercán realiza gratis Taller de Edición de Video

Esta semana, la Corporación Cultural Chercán anunció la realización de un taller completamente gratuito dedicado a la Edición de Video dirigido a jóvenes entre...

32 de las 40 personas detenidas por fiesta quedaron con arresto domiciliario

El sábado recién pasado, las autoridades dieron a conocer la detención de 40 personas que realizaban una fiesta de cumpleaños pasada la media noche...

Contraloría descartó irregularidades en la compra directa de $26 millones en empanadas del Municipio

Tras la celebración de fiestas patrias del año 2019, Interferencia dio a conocer que la Municipalidad de Maipú realizó una polémica compra de 8.400...