Pauta La Voz: Asesores fantasmas y pagos bajo cuerda en la CODEDUC

Este lunes transmitimos un nuevo capítulo de Pauta La Voz.  En este nuevo episodio, nuestro asesor editorial Nicolás Aravena habló sobre asesores Fantasmas y pagos bajo cuerda en la CODEDUC.

Uno de los temas expuestos por Aravena es el rol de los asesores, quienes cobran mensualmente un sueldo pagado por la municipalidad y donde en algunos casos cuesta encontrar evidencia del trabajo que hacen.

Es el caso del asesor del concejal Horacio Saavedra, Cristian Contreras, quien boletea para la Municipalidad de Maipú al mismo tiempo que trabaja para una empresa de marketing corporativo.

Según expuso Nicolás, fue imposible corroborar gran parte de las gestiones que el asesor del conocido director de orquesta dice haber hecho.

Boletas que hablan

En la sección habitual «boletas que hablan», nuestro editor también expuso boletas por millonarios gastos que están en tela de juicio.

Se reflotó una boleta por más de 115 millones de pesos por empresa Minerva para la CODEDUC.  Lamentablemente, no fue posible obtener detalles de la misma, debido a que se encuentra bajo sumario administrativo, según confirmó la misma Secretaria General de la Codeduc, Jacqueline Sánchez.

Recordemos que la empresa Minerva corresponde a la cuestionada empresa relacionada con la contratación de guardias de seguridad, propiedad de Ángela Tapia.

También en el programa se mostró una factura por la misma empresa que cobró más de 6 millones por la limpieza de aseo del 31 de marzo de 2019 del Colegio Reino de Suecia. Sin embargo, el mismo colegio no pudo comenzar sus clases debido a excremento de ratones en los baños, lo que finalmente fue limpiado por el Departamento de Ornato y Aseo de la Municipalidad de Maipú.

Estas boletas que parecen no tener asidero fueron avaladas en su momento por la funcionaria Mónica Ortiz de la corporación.

Esta situación se da en el contexto de la grave crisis de la Codeduc, tras el reciente despido de Sergio Barrera en medio del escándalo de unos audios donde un dirigente UDI conspiraban para apedrear jardines infantiles.

Smapa en la mira

Se habló también de la situación actual de la sanitaria municipal, donde se recordó sobre la demanda colectiva que está organizando Asudam, quienes llaman a los vecinos a denunciar las fugas antes del 20 de octubre.

Aravena denunió el pésimo funcionamiento de  Smapa, que en base a distintos testimonios que nuestro diario ha recogido tiene a los funcionarios trabajando bajo precarias condiciones.

Se informó también del uso político del que también ha sido objeto Smapa, que a casi un año de las elecciones empiezan a levantar temas como armas políticas para atacar a sus contrincantes.

Otro hecho que se comentó fue el plantón que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) a los dirigentes que se quedaron esperando en el Colegio Alberto Widmer. Un hecho que dejó a pocos indiferentes, pues se levantaron distintas especulaciones sobre este hecho que fue reporteado por nuestro diario.

Pauta La Voz – Episodio 11 – Asesores Fantasmas y Pagos bajo cuerda en la CODEDUC

En Pauta La Voz de hoy…- Boletas que hablan: ¿El asesor fantasma del concejal Horacio Saavedra?- CODEDUC: 115 millones de pesos pagados a través de acuerdo notarial ¿Qué pasa en la CODEDUC?- La PDI tras la huella de la presunta corrupción en la CODEDUC: Adelanto exclusivo de LVDM- SMAPA: ¿Por qué la SISS no vino a enfrentar a los dirigentes?- Puntos Varios: Conversación con las lectoras y lectores

Geplaatst door La Voz de Maipú op Maandag 7 oktober 2019