PDI detiene a sujeto que sería responsable de dispararle a niña de 6 años

/

PDI funcionario encerrona sujeto

El día de hoy, la Policía de Investigaciones, detuvo a un sujeto que sería responsable de dispararle a una niña de seis años y a su abuelastro, en la comuna de Cerro Navia, a minutos de haber iniciado el 2023. El hombre será formalizado por el delito de homicidio frustrado en contra de esta niña y de lesiones menos graves en contra del adulto mayor.

Por el momento, la identidad de este sujeto se desconoce, pero se trataría de un chileno de 38 años con antecedentes previos por el delito de lesiones leves y que fue identificado por la entidad policial a través de cámaras de seguridad. En tanto, su detención se produjo afuera de la casa de la familia de la víctima, cuando intentaba ofrecerles dinero para que desistieran de la denuncia.

De acuerdo a lo consignado por BioBio Chile, el inspector Matías Maulén, informó que «el sujeto habría agredido al papá de la niña, esto luego de que este último casi atropellara a uno de los hijos del primero».

Según continuó relatando el detective, la madre la niña metió a su hija dentro del auto, después de darse cuenta lo que había pasado con el papá, para protegerla y en donde se subió el abuelastro con la intención de llevársela del lugar.

Finalmente, la niña fue trasladada al Hospital Félix Bulnes donde fue operada de urgencia y actualmente se encuentra hospitalizada fuera de riesgo vital. Por otro lado, el abuelo presentó heridas menores y fue dado de alta la misma madrugada del incidente.

Te puede interesar: [Video] Grave accidente: al menos 10 vehículos colisionaron en la Ruta 68

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»