12.5 C
Maipú
miércoles, agosto 4, 2021
- Banner Sobre Titular -

Fiscal de Maipú obtiene pena de 11 años de presidio para hombre que violó a niña de 12 años en Villa La Esperanza

Tal vez te interese leer

Fiscal de Maipú obtiene pena de 11 años de presidio para hombre que violó a niña de 12 años en Villa La Esperanza 2
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

Una condena de 11 años de presidio mayor en su grado medio obtuvo el Fiscal Adjunto de Maipú, Juan Paulo Díaz, para un hombre de 22 años que en abril de 2019 violó a una menor de 12 años, a quien introdujo a su domicilio mediante engaños y amenazas.

El fallo del Quinto Tribunal Oral en lo Penal se dio a conocer el miércoles 23 de diciembre, tras un juicio de dos días realizado mediante videoconferencia y en el cual el Tribunal escuchó los testimonios de testigos y de la propia menor –quien declaró desde un lugar seguro-, revisó los peritajes forenses y las declaraciones de funcionarios policiales, y escuchó los testimonios de profesionales y psicólogos que atendieron a la víctima.

Fiscal de Maipú obtiene pena de 11 años de presidio para hombre que violó a niña de 12 años en Villa La Esperanza 1
Juicio Tribunal Oral en lo Penal.
- InRead -

Tras la alegación del Ministerio Público y la rendición de pruebas, el Tribunal, ante la gravedad de los hechos, la edad de la menor, la intimidación ejercida y la afectación psicológica de la víctima, resolvió condenar al acusado como autor del delito de Violación de Menor de 14 años en grado de Consumado.

La lectura de la sentencia se realizó el lunes 28 de diciembre, ratificándose la condena contra el sujeto, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario Santiago 1.

Los hechos

- Sobre Quinto Párrafo -

El 15 de abril de 2019, a las 15:30 horas aproximadamente, mientras la menor de 12 años de edad, de iniciales G.D.L.S., caminaba por afuera del domicilio de su vecino, ubicado en Villa La Esperanza de Maipú, el acusado identificado como Michel Jonathan González Morales (22), la llama desde la ventana para que vaya.

Cuando la menor se acerca a la escalera del edificio, el sujeto la toma con fuerza, colocándole un cuchillo en la espalda y la obliga a entrar al departamento, indicándole que si grita le cortara el cuello, para luego proceder a violarla. El autor de los hechos es sorprendido por un familiar, quien ingresa al domicilio de González, lo que le permite a la menor huir del lugar.

- Sobre Sexto Párrafo -

Luego de los hechos, la niña debió ser hospitalizada por varias semanas, y lo ocurrido le provocó graves secuelas psicológicas. Por si esto fuera poco, sus padres debieron sufrir el acoso permanente de los familiares del imputado, quienes acusaban a la menor de haber mentido.

Tal vez te interese leer: Hombre atropelló a niña de 7 años y no se quiere hacer cargo

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -