31.2 C
Maipú
martes, marzo 2, 2021

Hombre atropelló a niña de 7 años y no se quiere hacer cargo

Tal vez te interese leer

Hombre atropelló a niña de 7 años y no se quiere hacer cargo 2
Megáfono de La Voz de Maipú
Canal de difusión de contenidos de La Voz de Maipú. Damos voz y alcance a tus actividades al Poniente de Santiago. Si quieres usar nuestro Megáfono, escríbenos a contacto@lavozdemaipu.cl

Durante la tarde del pasado lunes 28 de diciembre, pasadas las 19:00 horas, Camila Riffo se dirigía junto a su esposo y dos hijas a la casa de su madre y, al llegar al domicilio, una de las pequeñas se bajó del auto y al momento en que iba a cruzar la calle fue atropellada por un vehículo.

La menor de solo 7 años resultó con una fractura maxilofacial en la parte derecha de su rostro y, según el relato de testigos y de la propia afectada, en el auto responsable “iban dos hombres jóvenes tomando cerveza y ni siquiera se bajaron a ayudarme con mi hija que estaba tirada en la calle, se arrancaron”.

El hecho ocurrió en un sector de La Farfana, específicamente en Claudio Arrau con Las Viscachaz y, tras la indignación, la mujer decidió compartir en redes sociales las imágenes que daban cuenta de lo sucedido, donde incluso se indicaba la patente del auto del implicado.

“Por internet había encontrado información, pero era de un dueño antiguo. Después de que publiqué fueron las mismas personas las que me ayudaron y encontraron el nombre de la persona que manejaba el vehículo”, contó Camila.

Una vez que el hombre resultó identificado, fue él mismo quien llamó a la familia dando explicaciones e indicando que pretendía hacerse cargo, aunque la mujer de todas maneras se mostró desconfiada por la actitud previa del sujeto.

“Él dijo que se había arrancado porque mi marido estaba muy violento. Claramente mi esposo no iba a estar con la mejor actitud con nuestra hija en el suelo, sangrando, pero eran él y su acompañante los que no se bajaron ni ayudaron. Además eran dos y yo ahí con mi hija en brazos, ¿Qué les íbamos a hacer?”, aseguró la mujer.

Además de la correspondiente denuncia, las partes se habían logrado poner de acuerdo para tener una conversación el día de hoy con un abogado presente, sin embargo, el hombre habría cambiado totalmente su disposición y ya no estaba dispuesto a cargar con ningún tipo de responsabilidad.

“Salió con que la culpa había sido de nosotros, que la niña había salido de imprevisto, insistió en la idea de que arrancó porque mi marido reaccionó mal y que no iba a responder. Él no se siente culpable de nada”, relató Camila.

Sumado a eso, más tarde la pareja del implicado se comunicó con la familia afectada con una actitud a la defensiva e incluso amenazando con mantener las acciones judiciales. “Me dijo: ‘Esto fue tu culpa, qué hacía una niña de 7 años cruzando la calle sola’. Que dejara de publicar cosas, sino iba a ser peor”, habrían sido algunas de las frases.

De momento Camila y su familia se encuentran a la espera de que avancen las diligencias para interponer una querella en contra del responsable.

Publicidad
Publicidad
Hombre atropelló a niña de 7 años y no se quiere hacer cargo 1
- Advertisement -
Publicidad
Copiar
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -