Hombre atropelló a niña de 7 años y no se quiere hacer cargo

Megáfono de La Voz de Maipú
diciembre 30, 2020
0Comentarios
Publicidad

Durante la tarde del pasado lunes 28 de diciembre, pasadas las 19:00 horas, Camila Riffo se dirigía junto a su esposo y dos hijas a la casa de su madre y, al llegar al domicilio, una de las pequeñas se bajó del auto y al momento en que iba a cruzar la calle fue atropellada por un vehículo.

La menor de solo 7 años resultó con una fractura maxilofacial en la parte derecha de su rostro y, según el relato de testigos y de la propia afectada, en el auto responsable «iban dos hombres jóvenes tomando cerveza y ni siquiera se bajaron a ayudarme con mi hija que estaba tirada en la calle, se arrancaron».

El hecho ocurrió en un sector de La Farfana, específicamente en Claudio Arrau con Las Viscachaz y, tras la indignación, la mujer decidió compartir en redes sociales las imágenes que daban cuenta de lo sucedido, donde incluso se indicaba la patente del auto del implicado.

«Por internet había encontrado información, pero era de un dueño antiguo. Después de que publiqué fueron las mismas personas las que me ayudaron y encontraron el nombre de la persona que manejaba el vehículo», contó Camila.

Una vez que el hombre resultó identificado, fue él mismo quien llamó a la familia dando explicaciones e indicando que pretendía hacerse cargo, aunque la mujer de todas maneras se mostró desconfiada por la actitud previa del sujeto.

«Él dijo que se había arrancado porque mi marido estaba muy violento. Claramente mi esposo no iba a estar con la mejor actitud con nuestra hija en el suelo, sangrando, pero eran él y su acompañante los que no se bajaron ni ayudaron. Además eran dos y yo ahí con mi hija en brazos, ¿Qué les íbamos a hacer?», aseguró la mujer.

Además de la correspondiente denuncia, las partes se habían logrado poner de acuerdo para tener una conversación el día de hoy con un abogado presente, sin embargo, el hombre habría cambiado totalmente su disposición y ya no estaba dispuesto a cargar con ningún tipo de responsabilidad.

«Salió con que la culpa había sido de nosotros, que la niña había salido de imprevisto, insistió en la idea de que arrancó porque mi marido reaccionó mal y que no iba a responder. Él no se siente culpable de nada», relató Camila.

Sumado a eso, más tarde la pareja del implicado se comunicó con la familia afectada con una actitud a la defensiva e incluso amenazando con mantener las acciones judiciales. «Me dijo: ‘Esto fue tu culpa, qué hacía una niña de 7 años cruzando la calle sola’. Que dejara de publicar cosas, sino iba a ser peor», habrían sido algunas de las frases.

De momento Camila y su familia se encuentran a la espera de que avancen las diligencias para interponer una querella en contra del responsable.

Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Noticias Relacionadas

Voces Cafeteras en Maipú

La historia del café en Maipú contada por sus protagonistas
  • Voces Cafeteras en Maipú S01e10: Barra B con Barista Clandestino

    La ruta del café en Maipú termina en Pajaritos 4810 en el interior de la 102 panadería. Ahí está Barra B, un café al mando de Billy el Barista Clandestino. Apasionado por el café y tras un recorrido largo por varias cafeterías, Billy regresó a Maipú a sorprender con sus preparaciones. ¿Es Billy un Barista? Sí, pero es más que eso. Creador de contenidos, medio artista, profesor, ante todo un loco lindo. La Barra B es un imperdible en la comuna.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e09: Café Cabra

    Ubicado en El Olimpo 735 en el poniente de Maipú, Café Cabra es una tostaduría que abrió su propia cafetería. Anclada en el barrio y liderada por Nicolás Lazo, ofrece un café con gin que destaca dentro del panorama. Además están próximos a inaugurar una terraza que estará llena de vegetación y arte local.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e08: Spiral Coffee Roasters

    Hablamos con Felipe, un tostador maipucino que fundó junto con un socio Espiral Coffee Roasters. Sicólogo devenido en Barista y tostador conversamos sobre los gustos de los cafeteros, el síndrome del impostor y ofreció una interesante mirada sobre el mundo de los cafés especiales.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e07: Café Cahve

    La ruta nos llevó al Café Cahve. Ubicado en Primera Transversal 2227, el cahve destaca por la variedad de cafés tostados por ellos mismos que ofrecen. Con una terraza amplia, pasteles hechos ahí y unos sanguches que son un clásico en la comuna. Si vas, pide un filtrado frío, les quedan increíbles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e06: Coffee Culture Coffee Roasters

    Si el café fuese una religión (algunos creemos que lo es) el Coffee Culture, ubicado en Ordoñez 199, sería como una catedral. Pioneros en Maipú y el país en cuanto a cafés especiales, Jake y Heidi, sus fundadores, prestan atención a cada detalle. En CCCR no hay cafés malos. Sus pasteles, sanguchitos y una terraza que se hizo esperar por años, invitan a cerrar los ojos y disfrutar sus preparaciones.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e05: Coffee on Wheels

    En Chacabuco 100, al costado del Teatro Municipal de Maipú está Coffee on Wheels. Esta cafeteria en pleno centro de Maipú y que funciona en un container, es la puerta de entrada de vecinos y vecinas al vicio de los cafés especiales. Cafés helados, americanos, lates y filtrados dan cuerpo a una cafetería que invita a hacer una pausa en el corazón de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e04 Coffee Cure

    En Avenida Maipú 036, al costado del edificio consistorial está Coffee Cure. Una cafetería de especialidad, cómoda para trabajar o compartir con tus amigos. Te recomendamos los filtrados, sus pasteles y mirar sus paredes, casi siempre vestidas con el arte de algún vecino de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e03: Vientos Café

    Nuestra ruta nos llevó a Capellán Florencio Infante 3330 donde se ubica Vientos Café. En un container Jaime, su dueño, emplazó un lugar mágico en medio de la ciudad. Ahí, dispuso una cafetería que invita a tomar una pausa. Los apasionados por el café, encontrarán en Vientos una escusa para sentarse a divagar y probar unos filtrados hechos con harta atención en los detalles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e02: Murta Cafetería

    Nuestra segunda parada es en Murta, una cafetería de barrio ubicada en José Luis Infante Larraín 1446, en ciudad satélite. Tras varios años fuera, Fabi junto a su marido volvieron e instalaron un café en su casa. El negocio fue creciendo y ocupando todo el espacio. Hoy entre pasteles, desayunos a domicilio y un grano colombiano en la tolva destacan por sus sabores y el cariño que le ponen a cada preparación

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e01: Café Amadeira

    Partimos el recorrido por Amadeira, cafetería de especialidad ubicada en Los Ministros 1325, en el corazón del barrio las Rosas. Probaremos un V60 y conocemos la historia de Freddy y Jeannete, quienes tienen un café de barrio, en el que las familias disfrutan las preparaciones y unos wafles realmente ricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
×