- Publicidad -

Permiso de circulación hasta el 31 de marzo: Amuch recomienda hacer trámite online

Durante febrero y hasta el 31 de marzo quienes tengan un vehículo pueden obtener el permiso de circulación del año 2022, trámite que desde la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), recomiendan realizar de manera online.

Cristian López, director de Finanzas e Innovación de Amuch, explicó a Meganoticias que «el permiso de circulación está vigente para poder obtenerlo desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo en las distintas municipalidades de Chile, tanto en forma presencial como virtual a través de plataformas».

López añadió que «Por la pandemia y todo lo que conllevó esto en el tema sanitario, nosotros tratamos de fomentar el uso de las plataformas digitales. Es un método más seguro que puede traer mejores niveles de satisfacción, de experiencia, tanto para el usuario y también desde el punto de vista municipal».

Existen protocolos de seguridad para quienes deseen realizar el trámite de forma online y «por lo tanto, llamamos a las personas a que aprovechen los canales digitales para obtenerlo».

De todas formas, el trámite aún se puede hacer de forma presencial. El director de Amuch detalló que «las municipalidades ya tienen dispuestos todos los canales desde el 1 de febrero y por cierto, se va a privilegiar el uso de las plataformas digitales justamente por el tema de la pandemia.

Sin embargo, igual se van a colocar los puntos físicos para que estén vigentes desde el mes de febrero y marzo, para que las personas que no tienen conectividad puedan hacer su trámite de forma presencial».

¿Cuánto cuesta el permiso de circulación 2022?

El SII dispone de un buscador donde se debe ingresar los datos del automóvil, moto o vehículo pesado. El sistema arrojará los valores de tasación fiscal y también de los Permisos de Circulación.

Puedes calcularlo haciendo click aquí y rellenando los datso requeridos en cada campo.

Cabe señalar que en el caso de que un vehículo no aparezca en los listados o en sitio web del SII, será el Director de Tránsito Municipal respectivo quien homologue el valor de tasación fiscal a uno de similares características presente en los listados, según lo establecido en el Decreto Ley N°3.063 sobre Rentas Municipales, artículo 17.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

[Video] Fatal accidente en Cerrillos: colisión entre camión y bus interurbano deja al menos 2 fallecidos

Durante esta tarde, un accidente fue reportado en la comuna vecina de Cerrillos, en la intersección de Pedro Aguirre Cerda con Piloto Lazo, donde...

Niña de 13 años fue sustraída de su casa en Puerto Montt: madrastra acusa que la madre biológica se la llevó

Una intensa búsqueda se está llevando a cabo por parte de Carabineros del OS9 para dar con el paradero de una niña de 13...