Plan Paso a Paso: conoce el funcionamiento del permiso para viajes interregionales

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

La nueva medida está dirigida a las comunas que se encuentren en etapa 3, 4 o 5.

Durante esta semana la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, anunció que a partir del lunes 28 de septiembre existirá un nuevo permiso para aquellas personas que realicen viajes interregionales. Dicho documento será entregado a través de la Comisaría Virtual.

¿Qué puedo y no puedo hacer con este nuevo permiso?

Los viajes solo serán permitidos solo entre aquellas comunas que se encuentren en las etapas 3, 4 o 5 del Plan Paso a Paso y quienes viajen también requerirán del Pasaporte Covid, que se obtiene en www.c19.cl.

Este nuevo requerimiento autoriza a las personas a viajar durante el día o a quedarse a dormir en otra región, lo cual no tiene un límite temporal.

El permiso no puede ser utilizado en toque de queda ni para cruzar cordones sanitarios. Además debe ser solicitado 24 horas antes de efectuar el viaje y no permite desvíos en el trayecto. Tampoco podrán hacer uso de él personas Covid positivo

Por otro lado, esta medida trae consigo la apertura de los hoteles para recibir a los turistas, nuevamente, solo en comunas que estén desde la etapa 3 en adelante.

Recomendamos