6.3 C
Maipú
jueves, julio 7, 2022

Presidente Piñera fue notificado sobre la acusación constitucional en su contra

Durante la mañana de este sábado, el Presidente Sebastián Piñera recibió  el aviso oficial de la Acusación Constitucional en su contra, en el marco de las revelaciones de los Pandora Papers que involucran al Mandatario en una millonaria compraventa de la Minera Dominga en Islas Vírgenes Británicas.

De acuerdo a la Constitución, y tras haberse ingresado la Acusación Constitucional el miércoles pasado, se debe notificar al acusado, en este caso Sebastián Piñera, al tercer día de oficializado el libelo en el Congreso, plazo que se cumpliría hoy.

Es a partir desde esta jornada, que el Presidente Piñera tendrá 10 días para formalizar su defensa en el caso. Así, tiene hasta el 28 de octubre para que la comisión pueda revisar sus argumentos.

Después, la comisión encargada tendrá plazo entre el jueves 28 de octubre y el viernes 5 de noviembre para evaluar su respuesta.

Tal vez te interesa leer: ¿Con problemas de salud mental? sábado de asamblea en Fénix Salud Mental

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Hoy inició el trabajo de la comisión revisora de la AC contra ministra Siches: no estuvo exento de polémica

Este lunes se dio inicio al trabajo de la comisión encargada de revisar la Acusación Constitucional (AC) que fue interpuesta contra la ministra del...

[VIDEO] El día en que un joven Gabriel Boric encaró a Sebastián Piñera por la educación

A horas de haber asumido su mandato, Gabriel Boric, ha sido la tendencia a lo largo del país por todas las nuevas y viejas...