martes, mayo 17, 2022

Profesores de Maipú ratifican en las urnas el paro

Los profesores de Maipú, hace rato que están manifestando, de forma abierta, su descontento con Jaime Gajardo y la conducción que hace el mismo del Colegio de Profesores. El problema comenzó con el famoso “telefonazo” con el cual Gajardo pretendió bajar las movilizaciones de los maestros.

Hoy había una especie de acuerdo entre Gobierno y Colegio de Profesores, sin embargo los docentes de Maipú, votaron el día de hoy en sus colegios, si aceptaban el acuerdo o seguían en paro indefinido, desoyendo, incluso, al Colegio de Profesores de Maipú.

Aún cuando no hay cifras exactas, trascendió que una amplia mayoría votó a favor de seguir movilizados. Hoy, en horas de la tarde, un gran número de profesores llegaron hasta la fachada de la Corporación de Educación de Maipú (CODEDUC), con el fin de demostrar que siguen movilizados.

La Voz de Maipú, intentó entrevistar a Mauricio Pavez hace algunos días. Sin embargo, quien hace las veces de vocero de los maestros movilizados, declinó contestar el cuestionario de preguntas de La Voz.

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Mi nombre es Nicolás Aravena. A los 21 años fundé este diario. Hoy vivo en Québec, y desde el norte del mundo trabajo por hacer periodismo independiente y sustentable. Soy bueno para los cafés especiales, fumador compulsivo y pésimo bailarín. Un antipático.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.