«Hoy avanzamos o retrocedemos»: Vecinos del Partido Socialista en Maipú llaman a votar por Boric

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Tras las elecciones del pasado domingo, el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, solo logró segunda mayoría con un 25,86% de los votos. Sin embargo, y tras la sorpresa de José Antonio Kast, quien obtuvo la primera mayoría (27,91%), los ánimos en la oposición se han caldeado y la alarma surge en los partidos.

El Partido Socialista comunal de Maipú llamó a votar por Gabriel Boric de Apruebo Dignidad, tras salir segunda mayoría en los comicios del pasado domingo. «Lo que está en juego en las elecciones de diciembre es vital para el futuro de la democracia en nuestro país», dicen en su declaración oficial.

El llamado es a votar abiertamente por el candidato de izquierda, sin negociaciones ni acuerdos previos. Esto, debido a que consideran la figura de Boric como el candidato que representa la posibilidad de avanzar en justicia social en Chile y quien «es capaz de sacar adelante la Nueva Constitución por la cual tanto luchamos».

Asimismo, piden a las organizaciones políticas de izquierda de la comuna de Maipú, como también a organizaciones sociales, a apoyar públicamente al abanderado de Apruebo Dignidad en esta segunda vuelta. Esto, «ya que existe un serio riesgo a la democracia y al respeto de los derechos humanos, en caso de triunfar la candidatura de José Antonio Kast», cerrando con un tajante mensaje: «Hoy avanzamos o retrocedemos».

Recomendamos