- ADS SOBRE LOGO -
16.5 C
Maipú
Inicio Emprende Maipú Pymes de Barrio: Plataforma impulsada por el Gobierno busca visibilizar a emprendimientos...
- ADS Sobre Titular -

Pymes de Barrio: Plataforma impulsada por el Gobierno busca visibilizar a emprendimientos de todo el país

Hace unos días, el Ministerio de Bienes Nacionales en conjunto con el de Economía lanzaron el “Visor Pymes de Barrio“, una plataforma web con información georreferenciada para localizar fácilmente a aquellas pequeñas y medianas empresas a lo largo de Chile.

Se trata de una web con un mapa interactivo donde se puede navegar y revisar qué pymes se encuentran dentro de una comuna o sector específico, además de conocer los detalles sobre productos y servicios que ofrecen, horarios de atención y contactos disponibles.

El ministro de la cartera, Julio Isamit, comentó que “el objetivo de esta plataforma gratuita es fortalecer el proceso de digitalización de las pymes y ampliar su volumen de venta, siendo una excelente vitrina”.

De acuerdo con los datos entregados hasta el momento, ya hay más de 1.200 pymes inscritas y disponibles en la web, donde más de la mitad están clasificadas con el “sello mujer”. “A raíz de la pandemia, las ventas online se han triplicado, representando actualmente a casi una de cada cinco ventas en Chile”, agregó Isamit.

El ministro Lucas Palacios, por su parte, señaló que se “busca facilitar el intercambio de bienes y servicios a nivel de barrios, para que las personas que no tengan cómo vender puedan tener esta opción gratuita para dar a conocer sus productos y servicios, y en segundo término, colaborar y estrechar las redes, los lazos de las personas a nivel de barrio, eso también es fundamental

Cualquier persona que desee aparecer en el visor puede rellenar el formulario disponible haciendo clic aquí, donde se solicitan algunos datos tanto de la persona como de su emprendimiento. Cabe señalar que es necesario contar con inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos.

Recuerda que también puedes formar parte de la red local de emprededores y emprendedoras en Emprende Maipú, una instancia creada e impulsada por nuestro medio y que de momento es totalmente gratuita.

- ADS Bajo Noticia -
Pymes de Barrio: Plataforma impulsada por el Gobierno busca visibilizar a emprendimientos de todo el país 2
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Derecho 1 -

Tal vez te interese leer...

- Banner Derecho 2 -

Noticias Relacionadas