sábado, enero 22, 2022

Quebrado con los dirigentes y con acto cultural el Sindicato CIC completa 40 días de movilización

Compartir

Hoy se cumplen 40 días de movilización en el Sindicato CIC, cuya última semana ha estado marcada por la polémica.

El día jueves 10 desde el fanpage del Sindicato Unificado CIC, se anunciaba el retorno a las labores en la fábrica a partir del lunes 14; sin embargo, la publicación se llenó de comentarios de rechazo y critica a la resolución que, acusan, tomaron sólo los dirigentes del sindicato, sin consultarle en asamblea a la totalidad de trabajadores movilizados.

De esta forma, con dirigentes y bases quebrados se cumplen estos 40 días, en que supuestamente habría conseguido sólo un bono por término de conflicto de $500.000 y la posibilidad de un crédito blando por $250.000, pero los trabajadores se muestran disconformes pues esto sería sólo un acuerdo para acabar con la movilización, sin ninguna mejora respecto de las condiciones laborales que actualmente tienen.

Por esta razón, se convoca a un acto cultural con el fin de apoyar a los trabajadores que volverían mañana a trabajar, dándole un cierre a la amarga movilización, y también en apoyo a otros sindicatos que siguen movilizados en el sector, como Hush Puppies.

La invitación es en Esquina Blanca con Las Torres, desde las 11 de la mañana; además se solicita una colaboración de alimentos no perecibles y/o artículos de aseo.

img 1904

Recomendamos

NewsLetter

newsletter la voz de maipú


 

×