NoticiasQuebrado con los dirigentes y con acto cultural el Sindicato CIC completa 40 días de movilización

https://i1.wp.com/lavozdemaipu.cl/wp-content/uploads/2019/01/img_1904.jpg?fit=1200%2C873&ssl=1
Print Friendly, PDF & Email

Hoy se cumplen 40 días de movilización en el Sindicato CIC, cuya última semana ha estado marcada por la polémica.

El día jueves 10 desde el fanpage del Sindicato Unificado CIC, se anunciaba el retorno a las labores en la fábrica a partir del lunes 14; sin embargo, la publicación se llenó de comentarios de rechazo y critica a la resolución que, acusan, tomaron sólo los dirigentes del sindicato, sin consultarle en asamblea a la totalidad de trabajadores movilizados.

De esta forma, con dirigentes y bases quebrados se cumplen estos 40 días, en que supuestamente habría conseguido sólo un bono por término de conflicto de $500.000 y la posibilidad de un crédito blando por $250.000, pero los trabajadores se muestran disconformes pues esto sería sólo un acuerdo para acabar con la movilización, sin ninguna mejora respecto de las condiciones laborales que actualmente tienen.

Por esta razón, se convoca a un acto cultural con el fin de apoyar a los trabajadores que volverían mañana a trabajar, dándole un cierre a la amarga movilización, y también en apoyo a otros sindicatos que siguen movilizados en el sector, como Hush Puppies.

La invitación es en Esquina Blanca con Las Torres, desde las 11 de la mañana; además se solicita una colaboración de alimentos no perecibles y/o artículos de aseo.

Nicole Sepúlveda

Soy feminista, también compañera. Vivo en amor junto a Painen, haciendo camino al andar. Maipucina desde los 7 años, hija de María y Julio, únicos en sus familias en terminar el colegio y apostar por la educación. Fui la matea de la casa, inquieta en el colegio; entré el 2009 a estudiar Sociología en la Universidad de Chile. En ese camino me involucré en diferentes medios de comunicación, organizaciones sociales y activismo, que hoy decanto incursionando en la política, el periodismo, las artes y el espíritu; aprendiendo, siempre aprendiendo.

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú