21.4 C
Maipú
sábado, abril 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

Alejandra Bustamante interpuso querella por fraude al Fisco contra la Municipalidad de Maipú

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Alejandra Bustamante interpuso querella por fraude al Fisco contra la Municipalidad de Maipú 1
Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Este martes 16 de marzo, en el 9° Juzgado de Garantía de Santiago del Centro de Justicia, se interpuso una querella criminal «en contra de quieres resulten responsables», por los delitos de fraude al fisco y obtención fraudulenta de prestaciones estatales.

Lo anterior, luego de que se detectara el pago de servicios por un monto de $100 millones de pesos a Andrea Monsalve, funcionaria contratada a honorarios en la Municipalidad de Maipú, quien recibió los pagos sin concurrir ni realizar ningún trabajo en el municipio durante los últimos 3 años (2017-2020).

Esta situación ya había sido denunciada por La Voz de Maipú en agosto de 2019, momento en que dimos cuenta de la irregularidad de la que era parte el municipio, el cual mantenía el pago de la funcionaria, pese a que nadie en el departamento que ‘trabajaba’ la conocía.

Lee también: Andrea Monsalve: La ex mano derecha de Cathy Barriga cumple más 2 años sin ir a trabajar mientras viaja por el mundo

Es por esto, que la querella fue interpuesta el día de ayer por Alejandra Bustamante, candidata a alcaldesa de Maipú, y los candidatos a concejales Leslie Encina, Jorge Moreno, José Palma, Mauricio Pérez, Magdalena Arias, Víctor Orellana y el candidato a Constituyente por el Distrito 8, Manuel Valencia, siendo patrocinada además, por el candidato a Gobernador y abogado, Ricardo Martínez.

«Esto es parte de las irregularidades que la misma Contraloría ya decretó en su último informe, donde se han encontrado más de $600 millones que no están acreditados por parte del municipio de Maipú», señaló la candidata Bustamante.

La situación descrita ya fue denunciada por La Voz -como lo señalamos anteriormente- sin embargo, el municipio no adoptó medida alguna para evitar que la aludida servidora dejara de percibir remuneraciones sin prestar servicios efectivos en la Municipalidad de Maipú, lo que motivó la querella por parte de los candidatos.

Tal vez te interese: #Elecciones2021: Candidatos a la alcaldía de Maipú debatieron en Chile Elige

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.