#QuieroTuVotoTextual: Candidato a diputado Ruben Oyarzo

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Te presentamos al candidato a diputado por Distrito 8, Ruben Oyarzo Figueroa, perteneciente al Partido de la Gente, quien respondió el cuestionario #QuieroTuVotoTextual.

Ruben Oyarzo: Sus ideas y definiciones

¿Quién eres?

Soy Rubén Oyarzo Figueroa, un ciudadano común y corriente nacido y criado en este distrito, nací en Cerrillos, viví muchos años en Villa El Abrazo de Maipú, y actualmente vivo en Lampa junto a mi familia, trabajo en Quilicura y hago deportes en Colina. Profesionalmente Contador Auditor e Ingeniero Comercial, actualmente me encuentro estudiando un MBA. Dirigente social por camino Melipilla.

Si llegaras a ser electa /o ¿Cuál será tu prioridad y tu sello?

Mi sello seria fiscalizar los recursos públicos, poder liberar los fondos de la ley cáncer, poder reconocer los tratamientos del cáncer metastásico en el auge, aprobar ley autismo, mejorar pensiones, rebajar IVA medicamentos y canasta básica, tener un sistema de seguridad nuevo.

Coméntanos tu enfoque y propuestas en medioambiente

Propongo aumentar las multas y sanciones para delitos medio ambientales con privación de libertad, incentivar pymes sustentables y sin contaminación (ERNC). Crear una ley de suelo y una nueva ley de agua que sea para todos los chilenos. Además de acabar las zonas de sacrificio.

¿Y en salud?

Liberar los fondos de la ley del cáncer, con énfasis en el cáncer metastásico, poder reconocer los tratamientos con inhibidores de ciclina en el auge. Además, aprobaría la ley autismo, creación de una ficha electrónica única nacional por paciente y telemedicina.

¿Alguna idea o propuesta en educación?

Apoyo a Franco Parisi en el pago de la deuda histórica a los profesores, fiscalizar para que se pague toda deuda actual a los docentes. Que los contenidos educativos tengan identidad regional o local. Volver con formación técnica profesional desde la E. Media. Desmunicipalización

Uno de los grandes problemas de la gente es la inseguridad, ¿qué ideas tienes al respecto?

Necesitamos un sistema de seguridad publica nuevo. Un servicio de inteligencia que no solo recopile información, sino que también sea operativo, combatiendo eficientemente el crimen organizado, narcotráfico, terrorismo, trata de personas y ciberseguridad.

Existe una desconfianza hacia la política, ¿qué medidas anticorrupción y transparencia pondrías en la agenda?

La probidad, integridad, lucha contra la corrupción y modernización del Estado son pilares para cualquier empleado público, se debe mejorar la Ley de Transparencia y la Ley de compras Públicas. Dotar de mayores facultades a Contraloría, SII, Superintendencias, UAF y Sernac.

En temas de género y derechos sexuales, ¿qué propones?

Debe existir paridad de género en el sector público y mayor participación de la Mujer en los directorios de empresas, como de cualquier ámbito laboral. Donde la escala de remuneraciones sea equivalente a lo que hace un hombre.

Y, finalmente, ¿por qué las maipucinas y maipucinos deberían votar por ti?

Porque puedo junto a ustedes levantar nuestra patria, porque como Partido de la Gente no le debemos ni un favor político a nadie porque soy un humilde y arrojado servidor público, dirigente y activista social por Camino Melipilla que quiere cambiar la política con y para la gente

¿A qué candidato /a a Presidente de la República apoyas?

Franco Parisi Fernández.

ruben-oyarzo
Ruben Oyarzo, candidato a diputado Distrito 8.

Este contenido no es publicidad

#QuieroTuVotoTextual es un espacio que La Voz de Maipú pone a disposición de todos y todas las candidatas del distrito 8 para que den a conocer sus propuestas en igualdad de condiciones. El espacio es gratuito, pues busca informar a las y los votantes.

Si quieres cotizar o contratar publicidad, tenemos una plataforma que te ayuda, y que incluye sistema de pago online vía Reveniu.

¿Eres candidata o candidato y quieres participar 100% gratis?

Recomendamos