18.7 C
Maipú
sábado, abril 10, 2021
- Banner Sobre Titular -

«Reactívate Pyme»: Sercotec destina $18 mil millones para ayudar a micros y pequeñas empresas

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

"Reactívate Pyme": Sercotec destina $18 mil millones para ayudar a micros y pequeñas empresas 2
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Durante este miércoles, el Gobierno dio a conocer el programa «Reactívate Pyme: Vamos con todo«, el cual se implementará con el objetivo de reactivar la economía a través del apoyo a micros y pequeñas empresas invirtiendo un total de $18 mil millones.

El plan consiste en un fondo concursable de hasta $3.000.000 que se calcula según el nivel de ventas anuales, dividido en tramos. En este caso, se contemplará el período entre mayo de 2019 y abril de 2020.

  • Tramo 1: Ventas desde UF 200 a UF 600, subsidio de hasta $1.500.000.
  • Tramo 2: más de UF 600 y hasta UF 25.000, subsidio de hasta $3.000.000.

Dentro de lo que se podrá financiar con este dinero está contemplado materias primas, materiales y mercaderías, pago de arriendos, sueldos, pago de servicios básicos y cuotas de créditos. Incluso se considerarán gastos derivados de medidas sanitarias, tales como mascarillas, alcohol gel, buzos de trabajo desechables, entre otras cosas.

Requisitos y postulación

Para poder acceder a este beneficio, es necesario:

  • Tener inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos (SII) en primera categoría hasta el 30 de abril de 2019 y estar vigente al inicio de la convocatoria.
  • Contar con un total de ventas netas acumuladas desde UF 200, hasta UF 25.000, en el periodo comprendido entre mayo de 2019 a abril 2020.
  • Presentar una disminución de ventas como mínimo del 30%, comparando las ventas entre los siguientes periodos: mayo-junio-julio de 2019, con mayo-junio-julio de 2020.
  • No ser beneficiario de otros programas Reactívate, tales como Renace Aysén, Renace Gastronomía Aysén, Programa Especial de Apoyos al Sector Gastronómico de la Región de Valparaíso y FNDR-Programa Especial de Apoyo en la Reactivación de las Microempresas de la Región de Valparaíso.
  • Sí podrán postular los beneficiarios del Reactívate lanzado en enero 2020.

Si cumples con todos los requerimientos antes descritos, debes ingresar a www.sercotec.cl, registrarte, completar el formulario de postulación y adjuntar Carpeta Tributaria documento está disponible en www.sii.cl

Para información más detallada, puedes ingresar al portal de Sercotec haciendo clic aquí. El plazo es hasta este viernes 16 de octubre.

Tal vez te interese leer: La Voz lanza “Emprende Maipú”: la red de emprendedoras más grande de la comuna

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.