11.6 C
Maipú
martes, septiembre 21, 2021
- Banner Sobre Titular -

“Reactívate Pyme”: Sercotec destina $18 mil millones para ayudar a micros y pequeñas empresas

Tal vez te interese leer

Editor LVDM
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

Durante este miércoles, el Gobierno dio a conocer el programa “Reactívate Pyme: Vamos con todo“, el cual se implementará con el objetivo de reactivar la economía a través del apoyo a micros y pequeñas empresas invirtiendo un total de $18 mil millones.

El plan consiste en un fondo concursable de hasta $3.000.000 que se calcula según el nivel de ventas anuales, dividido en tramos. En este caso, se contemplará el período entre mayo de 2019 y abril de 2020.

  • Tramo 1: Ventas desde UF 200 a UF 600, subsidio de hasta $1.500.000.
  • Tramo 2: más de UF 600 y hasta UF 25.000, subsidio de hasta $3.000.000.
- InRead -

Dentro de lo que se podrá financiar con este dinero está contemplado materias primas, materiales y mercaderías, pago de arriendos, sueldos, pago de servicios básicos y cuotas de créditos. Incluso se considerarán gastos derivados de medidas sanitarias, tales como mascarillas, alcohol gel, buzos de trabajo desechables, entre otras cosas.

Requisitos y postulación

Para poder acceder a este beneficio, es necesario:

  • Tener inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos (SII) en primera categoría hasta el 30 de abril de 2019 y estar vigente al inicio de la convocatoria.
  • Contar con un total de ventas netas acumuladas desde UF 200, hasta UF 25.000, en el periodo comprendido entre mayo de 2019 a abril 2020.
  • Presentar una disminución de ventas como mínimo del 30%, comparando las ventas entre los siguientes periodos: mayo-junio-julio de 2019, con mayo-junio-julio de 2020.
  • No ser beneficiario de otros programas Reactívate, tales como Renace Aysén, Renace Gastronomía Aysén, Programa Especial de Apoyos al Sector Gastronómico de la Región de Valparaíso y FNDR-Programa Especial de Apoyo en la Reactivación de las Microempresas de la Región de Valparaíso.
  • Sí podrán postular los beneficiarios del Reactívate lanzado en enero 2020.
- Sobre Quinto Párrafo -

Si cumples con todos los requerimientos antes descritos, debes ingresar a www.sercotec.cl, registrarte, completar el formulario de postulación y adjuntar Carpeta Tributaria documento está disponible en www.sii.cl

Para información más detallada, puedes ingresar al portal de Sercotec haciendo clic aquí. El plazo es hasta este viernes 16 de octubre.

- Sobre Sexto Párrafo -

Tal vez te interese leer: La Voz lanza “Emprende Maipú”: la red de emprendedoras más grande de la comuna

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -