«Reactívate Pyme»: Sercotec destina $18 mil millones para ayudar a micros y pequeñas empresas

octubre 15, 2020

Durante este miércoles, el Gobierno dio a conocer el programa «Reactívate Pyme: Vamos con todo«, el cual se implementará con el objetivo de reactivar la economía a través del apoyo a micros y pequeñas empresas invirtiendo un total de $18 mil millones.

El plan consiste en un fondo concursable de hasta $3.000.000 que se calcula según el nivel de ventas anuales, dividido en tramos. En este caso, se contemplará el período entre mayo de 2019 y abril de 2020.

  • Tramo 1: Ventas desde UF 200 a UF 600, subsidio de hasta $1.500.000.
  • Tramo 2: más de UF 600 y hasta UF 25.000, subsidio de hasta $3.000.000.

Dentro de lo que se podrá financiar con este dinero está contemplado materias primas, materiales y mercaderías, pago de arriendos, sueldos, pago de servicios básicos y cuotas de créditos. Incluso se considerarán gastos derivados de medidas sanitarias, tales como mascarillas, alcohol gel, buzos de trabajo desechables, entre otras cosas.

Requisitos y postulación

Para poder acceder a este beneficio, es necesario:

  • Tener inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos (SII) en primera categoría hasta el 30 de abril de 2019 y estar vigente al inicio de la convocatoria.
  • Contar con un total de ventas netas acumuladas desde UF 200, hasta UF 25.000, en el periodo comprendido entre mayo de 2019 a abril 2020.
  • Presentar una disminución de ventas como mínimo del 30%, comparando las ventas entre los siguientes periodos: mayo-junio-julio de 2019, con mayo-junio-julio de 2020.
  • No ser beneficiario de otros programas Reactívate, tales como Renace Aysén, Renace Gastronomía Aysén, Programa Especial de Apoyos al Sector Gastronómico de la Región de Valparaíso y FNDR-Programa Especial de Apoyo en la Reactivación de las Microempresas de la Región de Valparaíso.
  • Sí podrán postular los beneficiarios del Reactívate lanzado en enero 2020.

Si cumples con todos los requerimientos antes descritos, debes ingresar a www.sercotec.cl, registrarte, completar el formulario de postulación y adjuntar Carpeta Tributaria documento está disponible en www.sii.cl

  • seguros para pymes

    Seguros para pymes: “No debe verse como un gasto, sino como una inversión que protege todo tu esfuerzo”

Para información más detallada, puedes ingresar al portal de Sercotec haciendo clic aquí. El plazo es hasta este viernes 16 de octubre.

Tal vez te interese leer: La Voz lanza “Emprende Maipú”: la red de emprendedoras más grande de la comuna

Autor

  • Editor LVDM
    • espacio don oscar canchas
      Tal vez te interesa leer:

      Espacio Don Óscar cambia de nombre y administración con empresa creada hace menos de un mes

    El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

¿Quién escribió esto?
Avatar de Editor LVDM
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Selección de la Editora

  • grupo educativo codeduc

    Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • dom german arce

    Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • cathy barriga

    «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020

Tal vez te interesa leer
  • seguros para pymes

    Seguros para pymes: “No debe verse como un gasto, sino como una inversión que protege todo tu esfuerzo”

  • feria libre maipú

    Atención Ferias Libres: Se abren postulaciones a comerciantes para recibir subsidio Sercotec

  • tar mipymes deudas

    Mipymes: Ley amplía plazo para normalizar deudas tributarias a las micro, pequeñas y medianas empresas

  • sueldo mínimo

    65 gremios MiPyme rechazaron acuerdo de sueldo mínimo con el Gobierno

  • salario mínimo

    Empezó negociación por el sueldo mínimo: la CUT pide adelantar meta de 500.000 pesos y Gobierno se muestra abierto a la posibilidad

  • alza precio alimentos

    Alza en precio de la palta y otros alimentos: ¿Cómo pueden los ciudadanos cuidar el bolsillo?

  • imacec compras

    Imacec a la baja por tercer mes consecutivo en noviembre: cayó un 2,5%

  • fogape mipymes

    Gobierno anuncia nuevo Fogape y medidas de alivio a deuda tributaria para MiPymes

Noticias de Maipú
  • Agrupación DDHH Maipú Derechos Humanos

    Agrupación de DDHH de Maipú conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos y llama a votar en contra

  • El alcalde Tomás Vodanovic hizo campaña junto a Carolina Leitao por el "en contra"

    Alcalde Vodanovic llama a votar en contra: «Esta propuesta de nueva constitución es una propuesta que perjudica directamente a los vecinos de Maipú»

  • caravana navideña municipal

    Caravana Navideña Municipal: revisa cuáles serán los recorridos en Maipú

  • encerrona en maipu

    Profesora fue víctima de violenta encerrona en Maipú: «Gritaban que me iban a matar»

  • Encendido del árbol en Maipú

    Las fotos y videos que dejó el show de drones y encendido del árbol de navidad en Maipú

  • humo en maipu incendio maria pinto

    Humo en Maipú y otras comunas persiste por incendio forestal en María Pinto

  • bomberos gas incendio

    Bomberos combate incendio de pastizal «de rápida propagación» en Maipú

  • feria navideña estafa

    Alerta de estafa en Maipú: sujeto cobra más de $50 mil por puesto en feria navideña sin autorización municipal

Made in Maipú
  • antes después sar

    FOTOS: Así fue el proceso de construcción del SAR Michelle Bachelet

  • perrito busca hogar

    Vecina busca hogar para perrito cuya dueña padece de un cáncer terminal

  • baja presión agua corte

    SMAPA informa corte de emergencia por rotura de matriz en Los Herreros

  • fuga de agua pajaritos maipu

    «Nueva pileta en la comuna»: Reportan enorme fuga de agua en Avenida Pajaritos

  • accidente noche maipu atropello

    Accidente: se reporta atropello en Avenida Pajaritos

  • accidente bicicleta

    Vecina busca imágenes de cámaras de seguridad tras atropello de su hijo: «El responsable no prestó ayuda y se fue»

  • accidente tránsito atropello vehículo detenido ruta 78 americo vespucio choque

    Reportan accidente en Vespucio Sur: una de las pistas se encuentra restringida

  • siat carabineros

    «Eran 7 y con pistolas»: Vecinos reportan violento asalto a adolescentes en barrio Tres Poniente

Noticias de Chile
  • celulares escolar

    Diputados buscan prohibir el uso de celulares en establecimientos escolares

  • carabineros maipú baleado

    Hombre murió baleado tras ataque a la salida de una estación Copec en la Ruta 78

  • ruta 68 trafico corte

    Fin de semana largo: revisa los cortes en la Ruta 68 y otras medidas viales que se aplicarán

  • estado de excepción niño murió baleado AMUCH

    Niño murió baleado tras ataque a su domicilio en Padre Hurtado

  • calor extremo altas temperaturas

    Calor extremo: Temperaturas en la capital podrían superar los 37°C este fin de semana

  • prestamistas ilegales beneficio covid bono

    Mujer se habría quitado la vida tras acoso y amenazas de prestamistas ilegales

  • Designan ministra de fuero para que Diputado Agustín Romero devuelva 11 millones de pesos por horas extras ilegales en Municipalidad de Santiago

  • vocal-de-mesa

    Revisa aquí si eres vocal de mesa para el Plebiscito Constitucional 2023