Regalos no alcanzaron para todos los niños: Maipú paga 12 millones a productora de evento navideño

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Como es tradicional, la Municipalidad de Maipú cada año asigna un presupuesto a regalos navideños para niñas y niños de la comuna.

Pero este año parece que el presupuesto tuvo algunos cambios, al menos en las prioridades, pues según pudimos constatar el costo del evento de entrega de regalos es casi la mitad que la compra de todos los regalos en una de las órdenes de compra.

El problema es que nos han llegado mensajes de varios vecinos  que no pudieron postular al beneficio pues recibieron un mensaje señalando que ya no quedaban regalos. Esto a pesar de haber postulado dentro del plazo requerido.

Según la información que rescatamos desde Mercado Público, una de las órdenes de compra tuvo un costo de 24 millones de pesos, siendo adjudicado mediante compra directa a la empresa Mundo Inspira.  Algo que llama la atención es que el valor de la producción del evento para entregarlos es de 12 millones de pesos. Es decir, casi la mitad de lo que costó comprar todos los juguetes de esta tirada.

Tomando en cuesta esta información, solo ahorrando el costo de producción del evento se pudo comprar al menos 2500 regalos más para niñas y niños de la comuna.  Un alto costo de producción de evento que cuesta entender, tomando en cuenta el contexto social que exige mayor una mayor austeridad por parte de la autoridad pública.

Según fuentes cercanas a la municipalidad, el costo total de los juguetes ascendería a unos 220 millones de pesos, lo que incluiría la partida mayor encargada a la distribuidora de productos Kumprem.

Dentro de esta polémica, nuestras fuentes al interior de la municipalidad nos señalan además los juguetes aún no llegado, o al menos no la mayor parte. Esto tendría a la Dirección de Desarrollo Comunal de cabeza intentando salvar la situación y con mucha molestia a alcaldía, pues la entrega de los regalos está programada para este sábado.

La situación invita a pensar que dadas las fechas y el contexto social un poco de austeridad en los eventos no vendría nada de mal. Sobre todo para evitar más molestia de la ciudadanía y las complicaciones que esto trae luego consigo.

El problema ahora es para el nuevo administrador, Abel Sepùlveda, el hombre del Mercedes Benz y reciente reemplazante de Yasna Ardiles, quien apuesta por no ser uno más en una larga lista de rotación de administradores municipales.

VER DOCUMENTACIÓN DE SERVICIOS DE REGALOS Y EVENTO:

ORDEN DE COMPRA DE LOS REGALOS

ORDEN DE COMPRA DEL EVENTO

NOTA REDACCIÓN: NOTICIA ACTUALIZADA HOY A LAS 13.00 CON NUEVA INFORMACIÓN SOBRE LAS COMPRAS DE REGALOS

Recomendamos