Revisa si cumples con los requisitos para el Bono de Vacaciones 2022

Pamela Pérez Mendoza
Pamela Pérez Mendoza
Pamela, periodista en práctica. Oriunda de Maipú y actual vecina de Santiago. Fan de la música, el baile y el ocio. La igualdad de derechos es mi bandera de lucha.

El beneficio del Bono de Vacaciones se otorga de acuerdo a la Ley 21.306, el cual establece un reajuste de remuneraciones a los trabajadores y trabajadoras del Sector Público. Los beneficiarios lo recibirán una vez por año.

La finalidad de esta ayuda es alivianar los gastos de los trabajadores y trabajadores durante las vacaciones de verano, puesto que muchos hogares se han visto afectados económicamente por la crisis sanitaria del Covid-19.

La crisis sanitaria y sus consecuencias económicas en la población ha instado al gobierno a otorgar distintas ayudas a la ciudadanía, entre ellas el IFE Universal o el IFE Laboral, las que han consistido en aportes monetarios para los chilenos y chilenas. En ese contexto, el Bono de Vacaciones fue incorporado por el gobierno durante el año pasado para los trabajadores del Sector Público.

También podría interesarte: [VIDEO] Mujer fue víctima de encerrona en Maipú: robaron su auto en 13 segundos

Este beneficio se otorgó conforme a la Ley 21.306 que fue publicada el 31 de diciembre del 2020 y establece un reajuste del 2,7% para rentas brutas hasta $2.000.000 y un 0,8% en rentas superiores al monto mencionado anteriormente.

¿Cómo postular al beneficio y cuáles son los requisitos?

Al Bono de Vacacione no se debe postular, sin embargo, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser trabajador del Sector Público
  2. Remuneración liquida igual o inferior a los $842.529
  3. Remuneración inferior a $2.790.225

¿Cuál es el monto otorgado del Bono de Vacaciones?

El monto que recibirán los trabajadores y trabajadoras del Sector Público va entre los $50.000 y $100.000 pesos

¿Cuándo se pagará el Bono de Vacaciones?

El monto se depositará automáticamente en la remuneración de los beneficiarios y el pago se realizará durante el mes de enero.

Si necesitas mayor información al respecto, puedes consultar el siguiente link

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado