A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, el ex vicepresidente de la Convención Constitucional, Rodrigo Rojas Vade, presentó su renuncia al organismo.
“Hola a todas, todos y todes. Hago este video para comunicar mi renuncia a la convención constitucional“, así comienza el video publicado esta mañana por Rojas Vade, lo que llega a responder la incertidumbre colectiva de su futuro en la convención.
“No volveré a asistir, conectarme de forma remota o participar de ninguna votación independiente de mi estado de salud“, continúa diciendo en el video. Pues el constituyente afirma que el rol de la convención “es demasiado importante como para ser una dificultad en su funcionamiento o resultado”.
Si bien no existe un mecanismo formal y oficial para renunciar a la convención, Rojas Vade señaló que “tan pronto exista el mecanismo para presentar mi denuncia formal, haré uso del mismo“.
Además, volvió a pedir disculpas por haber mentido en cuanto a un falso diagnóstico de cáncer. “Aunque ya lo he dicho, quiero pedir disculpas a todas las personas que se han sentido traicionadas. He cometido errores muy graves, pero ningún delito. Mi enfermedad es real y el dinero que recibí en una actividad solidaria fue destinado a solventar deudas adquiridas por mis problemas médicos. No soy delincuente, soy alguien que se equivocó“, dijo.
El video finaliza con Rojas Vade diciendo que “la nueva constitución debe reflejar un país digno, donde quienes cometen errores los reconocen y asumen sus consecuencias”.
Cabe recordar que recién la semana pasada el abogado del ex constituyente dio a conocer su real diagnóstico: sífilis, trombocitopenia inmunitaria y enfermedad de Behcet, ninguna pasa a ser grave si es detectada a tiempo.
[fvplayer id=”95″]
Deja una respuesta