[VIDEO] Rodrigo Rojas Vade anuncia su posible regreso a la Convención Constitucional

rojas vade

Este lunes, Rodrigo Rojas Vade, representante del distrito 13 en la Convención, emitió una declaración a través de un video publicado en sus cuentas de Facebook e Instagram que alertó a la comunidad. En su publicación expuso que si no se le permite renunciar al cargo, estará obligado a retomar sus funciones como integrante del órgano redactor.

«Debí salir a protestar con una cartel inmenso que dijera, ‘fui diagnosticado con sífilis, gastroenteritis aguda febril, síndrome desentérico, enterocolitis por campylobacter, aplasia medular, pancitopenia, bicitopenia, síndrome emético recurrente, hepatitis A, úlceras genitales recurrentes, mucositis extensa recurrente, síndrome miningeo, encefalitis vestibular, púrpura tromobocitopenia ideopática, síndrome hemorrágico, síndrome autoinflamatorio, espondiloartritis, síndrome de Steven Jhonson y enfermedad de Behcet’. Pero no pude”, dijo Rojas Vade en el inicio del video.

«Yo no puedo retroceder el tiempo, pero sí intentar enmendar, recibir los castigos y las sanciones que se me apliquen, pero no puedo seguir permitiendo que se siga castigando al distrito por el error que yo cometí», aseguró.

«Anuncié que dejaría de trabajar en la Convención y me comprometí a renunciar formalmente cuando existiera un proyecto de ley que me lo permitiera. Sin embargo, hace meses que el proyecto de ley que resuelve esta situación duerme en el Congreso«, continuó diciendo en su mensaje.

Noticias Relacionadas
  • Alta Dirección Pública

    Opinión: ¿Para cuándo la Alta Dirección Pública en las Municipalidades en Chile?

  • fuegos artificiales balaceras en maipu

    «Explosiones en Maipú»: Reportan ruidos de fuegos artificiales en el sector poniente de la comuna

  • bandera chile

    Chile quiere romper las apuestas en la Copa América

  • Cuasimodo 2 scaled 1

    Antiguas fotos de la Fiesta de Cuasimodo en Maipú del siglo pasado

  • ciberseguridad chile

    Presidente Boric promulga Ley Marco de Ciberseguridad: «Vamos a tener más herramientas para proteger los derechos de las personas en el ciberespacio»

  • Elecciones 2024, Servel propone doble jornada de votaciones

    Servel propone que elecciones municipales y regionales de octubre sean en dos días

  • Entrevista en Radio Condell al Presidente Gabriel Boric

    Contrario a lo dicho por el Cosena hace un mes: Presidente Boric no se cierra al uso del apoyo militar en seguridad

  • actualización precensal censo

    Censo 2024: Revisa aqui las 50 preguntas del cuestionario

  • sueldo mínimo pobreza

    IPC de febrero reveló aumento de costo de vida

  • inflación IPC

    Dólar cae a los $961,75 durante el mes de febrero debido a la inflación

  • gabriel boric

    Presidente Gabriel Boric sobre caso de Ronald Ojeda: “Me resulta extraño que quepan dudas respecto a la sensibilidad que podemos tener ante un crimen de esta magnitud”

  • diputados drogas sexto retiro

    Así votaron los diputados del distrito 8 en el proyecto de «Ley de Incendios»

Rojas Vade añadió que él mantiene su «compromiso de renuncia, pero también tengo un compromiso con mis electores del distrito 13, quienes me escogieron como parte de un proyecto político que hoy tiene un voto menos, porque las fuerzas políticas del Parlamento no tienen un interés real en que sea reemplazado».

Por lo mismo, el «Pelao Vade» aseguró que «si no se me permite renunciar, estoy obligado a retomar mis funciones como convencional, porque el voto de las y los vecinos de El Bosque, La Cisterna, Lo Espejo, San Ramón, San Miguel y Pedro Aguirre Cerda es igual de importante que de todos los vecinos de Chile».

Por lo mismo, queda esperar la resolución del Congreso frente a la situación, ya que dependiendo de eso se sabrá con seguridad cuál es el camino que tomará el convencional constituyente.

Lee también: Basurales y micro-basurales en Maipú: Revisa aquí algunos de los lugares donde se acumula basura en la comuna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • Fernanda Vasquez_Directora Vamos Mandy!

    Fernanda Vásquez, la animadora maipucina que llega a Cartoon Network: «Que la gente vea Vamos Mandy! y que se divierta»

    Este viernes se estrenó el primer capítulo de «Vamos Mandy!», una serie creada por Fernanda Vásquez, animadora maipucina. Vásquez y su equipo de Morron Estudios han trabajado en el proyecto durante 8 años, logrando finalmente su estreno en Cartoon Network. La serie, una comedia de 6 capítulos para toda la familia, sigue las aventuras de Mandy, una niña que anhela vivir experiencias extremas. Su madre, Rubí, es la alcaldesa que mantiene todo en orden, hasta que el abuelo Brad, un rebelde motoquero, regresa al pueblo y se reencuentra con su familia.
  • Tren de Aragua tenía en Maipú la casa de torturas más importante de la banda criminal

  • Realizan operativo médico jurídico social gratuito en Villa San Juan: revisa qué servicios se ofrecerán

    Con más de 15 tipos de atención, además de la oportunidad de aprovechar de pre-inscribirse en el nuevo Cesfam de El Abrazo, se llevará a cabo esta jornada de salud.
  • SOS Atención Salud Familiar llega a Maipú con atención en traumatología y ginecología a $10.000

    También ofrecen servicios de laboratorio, radiografías, ecografías, electrocardiogramas, entre otros, con valores igualmente accesibles para los vecinos.
  • Incendio en campamento Japón en Maipú: al menos tres viviendas afectadas

    EN DESARROLLO.