[VIDEO] Rodrigo Rojas Vade anuncia su posible regreso a la Convención Constitucional

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Este lunes, Rodrigo Rojas Vade, representante del distrito 13 en la Convención, emitió una declaración a través de un video publicado en sus cuentas de Facebook e Instagram que alertó a la comunidad. En su publicación expuso que si no se le permite renunciar al cargo, estará obligado a retomar sus funciones como integrante del órgano redactor.

«Debí salir a protestar con una cartel inmenso que dijera, ‘fui diagnosticado con sífilis, gastroenteritis aguda febril, síndrome desentérico, enterocolitis por campylobacter, aplasia medular, pancitopenia, bicitopenia, síndrome emético recurrente, hepatitis A, úlceras genitales recurrentes, mucositis extensa recurrente, síndrome miningeo, encefalitis vestibular, púrpura tromobocitopenia ideopática, síndrome hemorrágico, síndrome autoinflamatorio, espondiloartritis, síndrome de Steven Jhonson y enfermedad de Behcet’. Pero no pude”, dijo Rojas Vade en el inicio del video.

«Yo no puedo retroceder el tiempo, pero sí intentar enmendar, recibir los castigos y las sanciones que se me apliquen, pero no puedo seguir permitiendo que se siga castigando al distrito por el error que yo cometí», aseguró.

«Anuncié que dejaría de trabajar en la Convención y me comprometí a renunciar formalmente cuando existiera un proyecto de ley que me lo permitiera. Sin embargo, hace meses que el proyecto de ley que resuelve esta situación duerme en el Congreso«, continuó diciendo en su mensaje.

Rojas Vade añadió que él mantiene su «compromiso de renuncia, pero también tengo un compromiso con mis electores del distrito 13, quienes me escogieron como parte de un proyecto político que hoy tiene un voto menos, porque las fuerzas políticas del Parlamento no tienen un interés real en que sea reemplazado».

Por lo mismo, el «Pelao Vade» aseguró que «si no se me permite renunciar, estoy obligado a retomar mis funciones como convencional, porque el voto de las y los vecinos de El Bosque, La Cisterna, Lo Espejo, San Ramón, San Miguel y Pedro Aguirre Cerda es igual de importante que de todos los vecinos de Chile».

Por lo mismo, queda esperar la resolución del Congreso frente a la situación, ya que dependiendo de eso se sabrá con seguridad cuál es el camino que tomará el convencional constituyente.

Lee también: Basurales y micro-basurales en Maipú: Revisa aquí algunos de los lugares donde se acumula basura en la comuna

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado