#SalvaUnaVidaEnVivo: Festival de música busca concientizar sobre el cáncer de sangre

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

El próximo sábado 28 de noviembre, a las 20:00 horas, se llevará a cabo el primer Festival de Música #SalvaUnaVidaEnVivo, evento online organizado por DKMS, fundación internacional cuya misión es dar una nueva oportunidad de vida a pacientes con cáncer de sangre cuando su única posibilidad de sobrevivir es a través de un trasplante de células madre sanguíneas.

El Line Up de artistas que estarán presentes en la primera edición de este festival incluye al cantante nacional Luis Jara, Andrés de León, Rodrigo Santa María, Andrés Valdivia y uno de los más destacados, Kudai.

“Estamos muy felices de contar con una gran variedad de artistas que se han comprometido con nuestra misión y han decidido apoyarnos en la lucha contra el cáncer de sangre, visibilizando la importancia de registrarse como potencial donante de células madre sanguíneas”, señaló Ignacia Pattillo, directora ejecutiva de la institución.

Además, durante el festival, reconocidos influencers nacionales como la jugadora de fútbol Fernanda Pinilla y el fundador de Iguales, Luis Larraín, además de otros por confirmar, entregarán un mensaje de apoyo a la misión de la fundación a lo largo de las transmisiones.

«Queremos llegar a la mayor cantidad posible de personas. Solo un tercio de los pacientes que necesitan un trasplante de células madre sanguíneas, encuentra donante 100% compatible dentro de su familia.  Para muchos de ellos, un donante no emparentado es la mejor opción. Mientras más personas se registren, mayor será la posibilidad de continuar dando segundas oportunidades de vida a quienes lo necesitan», agregó Ignacia.

El evento se transmitirá por Súbela Radio y, según lo informado, se espera que el line up de artistas aumente dentro de los próximos días.

Tal vez te interese leer: Chilenos menores de 30 años eligen el veganismo como dieta

Recomendamos

Volvió Faúndez y esta vez quiere llegar al Congreso

Rocío Faúndez, la candidata a diputada por el distrito...

Chucky está de vuelta con su primera serie de terror

El diabólico muñeco Chucky estrenó hace muy poco su...