Son casi 30 familias las afectadas por la Constructora Galizzo. Empresa que ofrece la entrega inmediata de sus casas ubicadas en el sector el Portal del Bosque, pero que en la realidad a dejado esperando han sus clientes, en algunos casos, hasta dos años. Los cuales hasta el día de hoy no tienen respuesta de parte de la constructora.
“Nosotros comenzamos el año 2013 a ver el tema de las casas. Firmamos papeles y una promesa de pago, que en el fondo no sabemos si tiene validez. Hicimos los pagos pertinentes, ya sea en porcentaje y los gastos operacionales. Y hasta el día de hoy no nos dan respuesta“, dice Osvaldo Inostroza, quien es uno de los afectados más antiguos.
Los créditos hipotecarios están listos y aprobados, pero con la dilatación que ha hecho la empresa para cerrar el ciclo de la venta, estos se ven en peligro. “Yo tengo casi el 20% pagado de mi vivienda, tengo mi crédito aprobado. Lo que pasa en este momento, que los créditos están por vencer y si no nos entregan las casas, ¿qué va a pasar?, no nos van a renovar los créditos, ¿y si uno queda sin trabajo?, vamos a perder nuestras casas“, cuenta preocupada Maribel Soto quien ha esperado la entrega de su casa durante dos años.
Son cerca de 30 familias las que están buscando el porqué la empresa no ha podido entregar las casas, dentro la indagación que han realizado “nos enteramos que la constructora tenía una deuda con la municipalidad. Empezamos a mandar correos a los gerentes y debido a eso, a todos los reclamos, a todos los mails, lograron pagar toda la deuda. Creo que eran 14 millones y al final terminaron pagando 28. Debido a esa deuda ellos todavía no podían ingresar documentación, ahora recién están ingresando expedientes para poner recepción“, cuenta Maribel.
Ya son dos fines de semanas que los perjudicados por Galizzo se han reunido a manifestarse a fuera de la Sala de Ventas ubicada en Maipú. Afirman que seguirán realizando esto, porque quieren respuestas concretas. “Somos como 30 familias las que estamos peleando por una casa, o sea no es nada menor. Cada familia pagó 4 o 5 millones, excepto una que pagó al contado el pie que fueron como 13 millones. En el fondo no nos dan respuestas“, afirma Osvaldo.
El no cumplimiento de la entrega de las casas les ha traído variados problemas a los afectados, no solo en el ámbito económico, sino que también en lo personal. “Nosotros tenemos una hija y decidimos cambiarla de colegio de Estación Central a Maipú, porque supuestamente nos iban a entregar la casa. Pero pasó el tiempo y la niña tenía que entrar al colegio, a fin de cuentas la tuvimos que dejar con mi cuñada que vive por aquí cerca y hasta al día de hoy tenemos que estar los fines de semana viniéndola a buscar y el domingo viniéndola a dejar”, cuenta a La Voz de Maipú Osvaldo Inostroza.
Deja una respuesta